Un violento hecho ocurrió el jueves a la noche en el barrio porteño de Villa Urquiza. Un hombre de 38 años fue atacado a puñaladas por otro que le reclamó haber estacionado en su garaje en desuso. La víctima perdió el riñón tras las heridas.
Al lugar llegaron agentes de la Policía de la Ciudad que fueron alertados por un llamado al 911. Según pudieron reconstruir, el agredido, identificado como Juan Ignacio Graña, estacionó la camioneta 4x4 Dodge RAM negra en un estacionamiento abandonado con cadenas y candado.
+ MIRÁ MÁS: La emoción de la niña que superó la leucemia y pudo alentar a Racing en la cancha
Momentos después, un vecino lo interceptó y le pidió que saque el vehículo del lugar porque tapaba una rampa de garaje. Graña le dijo que era una cochera sin funcionamiento, tuvieron un cruce verbal y luego el hombre sacó el cuchillo y lo apuñaló.
Rápidamente llegó una ambulancia del SAME y los policías. Los médicos trasladaron al herido al Hospital Pirovano. Fue operado y aún permanece internado. Télam informó que le debieron extirpar un riñón y que tiene comprometido el bazo.
Detención
El atacante fue detenido y trasladado al Hospital Tornú con custodia policial. Fue sometido a una evaluación interdisciplinaria porque había sufrido un cuadro de “alteración psíquica”.
Según la información que consta en la causa, el agresor es paciente psiquiátrico desde hace 15 años. El fiscal Martín Peluso, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 3, investiga el caso.