La familia de Alberto (54) tiene motivos para mantener las esperanzas. Según detallaron a El Doce desde el hospital de Urgencias, el hombre que fue baleado en un robo en barrio Matienzo evoluciona.
El martes a la noche dejó de necesitar asistencia respiratoria mecánica. Y aunque sigue en la unidad de terapia intensiva se encuentra lúcido, consciente y estable.
“A partir de este momento se va a evaluar su respuesta neurológica y motora, que es lo que va a permitir conocer el impacto de la herida”, precisó el director del nosocomio, Mariano Marino.
+ MIRÁ MÁS: Condenaron a perpetua a dos acusados de abusar a sus hermanastras
En esa línea, remarcó que la lesión vascular que padeció está “contenida” y queda evaluar la gravedad de la lesión que sufrió en la quinta vértebra cervical.
La víctima ingresó al centro de salud el domingo por la mañana después de recibir un disparo a quemarropa en el cuello. El violento ataque ocurrió en una verdulería a la que Alberto había acudido a hacer unas compras con su padre.
Tres delincuentes lo abordaron creyendo que era el dueño del comercio, lo redujeron, le apuntaron y antes de huir lo balearon.
Colecta solidaria
El intento de homicidio sacudió tanto al círculo íntimo de Alberto como a los vecinos de Matienzo. Daniela, la dueña del local en donde ocurrió todo, contó a Arriba Córdoba que la gente que vive en la zona quedó “con mucho miedo”.
+ VIDEO: La palabra de la comerciante en Arriba Córdoba:
A pesar del temor, la comunidad se solidarizó con la víctima y muchos vecinos se acercaron para preguntar cómo estaba el hombre e intentar colaborar. La comerciante remarcó que Alberto es el sostén económico de su familia y que todo esto les causó importantes gastos.
Por eso, los parientes y amigos de Alberto organizaron una colecta solidaria para juntar fondos y poder pagar los costos médicos. Este viernes a las 20 llevarán a cabo una venta de choripanes a beneficio en Julio Torres al 1497.
Los interesados en colaborar pueden comunicarse al 3513965041.