• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Cuál es el estado de salud del hombre baleado en el robo a la verdulería

Permanece internado en el Hospital de Urgencias tras recibir un disparo a la altura del cuello. Buscan a los autores del ataque en barrio Matienzo.

22 de mayo 2023, 22:38hs
El violento robo se produjo en barrio Matienzo. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.
El violento robo se produjo en barrio Matienzo. Foto: Pablo Olivarez/El Doce.
Seguinos en

El hombre de 54 años que fue baleado durante el robo a una verdulería de barrio Matienzo continúa internado en estado crítico. El jefe de Guardia del Hospital de Urgencias, Ariel Peralta, dijo en Telenoche que la víctima está en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica.

Alberto recibió un disparo en el cuello mientras estaba reducido en el suelo por uno de los delincuentes que asaltó el comercio el domingo a la mañana.

+ VIDEO: el estado de salud del hombre atacado:

Video Placeholder

El médico señaló que el paciente presenta una "lesión vascular venosa" y comentó que ahora evalúan su recuperación luego de haber sido operado.

Peralta precisó que el proyectil le ingresó a la víctima "a nivel cervical, en la cara lateral del cuello". Y explicó: "Es una zona vascular, con compromiso de la vena yugular que fue resuelto quirúrgicamente".

A su vez, el jefe de Guardia indicó que el herido sufrió una "fractura de apófisis transversa vertebral", pero en principio "no impresiona haber tenido un compromiso a nivel medular".

Investigación judicial

Según denunció la dueña de la verdulería asaltada, tres fueron los delincuentes que ingresaron el domingo pocos minutos después de abrir las puertas del local.

La fiscalía de distrito 2 turno 6, a cargo de Eugenia Pérez Moreno, lleva adelante la investigación. El lunes a la noche continuaban tras los pasos de los asaltantes.

+ MIRÁ MÁS: Vecinos de Huerta Grande denuncian que crecieron los robos por una granja de cannabis

Al parecer, al baleado lo confundieron como dueño del negocio. Lo tiraron al piso y le apuntaron con el arma exigiéndole la plata del lugar.

Mientras uno de los delincuentes redujo a Alberto, otro sacó la caja fuerte de la verdulería y se fue directo a la moto donde lo esperaba el tercer cómplice. Todos escaparon sin que nadie los interceptara.

Leé también

La ventana por la que entraron los ladrones: Foto: Juampi Lavisse/ElDoce.

Desvalijaron una escuela en La Calera y la directora no pudo contener las lágrimas

El hombre tenía 65 años.

Le robaron la moto y lo hallaron muerto en Río Cuarto

Los ladrones llevaban un bolso para delivery.

Parecían deliverys pero eran motochoros: el robo a dos hermanos en Córdoba

Lo más leído

1

Arranca el pago a empleados y jubilados de la Provincia de Córdoba: el calendario completo

2

Un policía que iba a trabajar se bajó del interurbano porque vio un robo y detuvo a un ladrón de 16 años

3

Un policía con muerte cerebral tras ser atacado de un piedrazo en un partido de fútbol

4

Bombazo polar: llega el día más frío del año con una máxima bajísima y una mínima congelada

5

La Policía buscó y dejó a Barrelier en su casa cuando Agostina ya estaba muerta adentro: las fotos clave

Temas de la nota

inseguridadBarrio MatienzoverduleríaTelenoche

Más notas sobre Actualidad

Los controles se efectuaron durante el fin de semana en la capital.

Córdoba: clausuraron 4 fiestas llenas de menores y desarticularon 3 antes de que comenzaran

El hecho sucedió en la calle San Jerónimo al 500.

Robó un celular en un hotel del Centro, quiso escapar por los techos y cayó desde una terraza

El juez federal se accidentó en Circunvalación.

Un juez federal volcó en Circunvalación: qué dijo su abogado ante las dudas por la actuación de la Caminera

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Córdoba: clausuraron 4 fiestas llenas de menores y desarticularon 3 antes de que comenzaran
  • Robó un celular en un hotel del Centro, quiso escapar por los techos y cayó desde una terraza
  • El fulminante mensaje de Thiago Medina contra Daniela Celis tras descolgar un cuadro familiar
  • Taladraron hasta las 3am en bv. San Juan y vecinos se indignaron: por qué pasó y la decisión de la Municipalidad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial