Córdoba amaneció envuelta en un espiral de violencia e inseguridad que cada vez tiene más acostumbrados a sus ciudadanos. En la noche del lunes se registraron tres intentos de robo perpetrados por motochoros.
Uno en barrio Smata, en el que un policía de franco se defendió a los tiros; otro ocurrió en barrio Quebrada de las Rosas cuando una joven resultó baleada por la espalda cuando llegaba a su casa; y uno más a pocas cuadras de diferencia del último, en el que a un hombre le dispararon cinco veces para sacarle la moto.
+ MIRÁ MÁS: Tiene 6 años, superó un cáncer y lo recibió una caravana: emotivo mensaje de su mamá
Con respecto a la mujer atacada en la calle Deán Funes al 5400, no hay detenidos hasta el momento y la Policía continúa en la búsqueda de los delincuentes.
En cuanto a su estado de salud, la joven fue trasladada al Hospital de Urgencias y luego derivada al Sanatorio Allende de Villa Belgrano.
Fernando Ribodino, director médico del centro de salud, precisó a ElDoce.tv que la bala entró por el lado derecho de la espalda y salió “por el flanco izquierdo”.
“Le produjo una fractura pero no tiene compromiso neurológico”, aseguró y concluyó: “Está estable y bien, haciendo tratamiento del dolor con antibióticos”.