“Dentro de todo, ha tenido mucha suerte”. Con esta frase el subdirector de Hospital de Urgencias de Córdoba, Federico Huergo, resumió a ElDoce.tv la situación que atraviesa el jóven que cayó desde un séptimo piso en barrio Alberdi.
El hombre de 30 años protagonizó ayer un dramático episodio. Mientras intentaba colgar una red en un balcón perdió el equilibrio y se desplomó hacia el vacío. Impactó contra un Nissan March y quedó tendido en la vereda.
+ MIRÁ MÁS: Vecinos relataron la caída del hombre de un séptimo piso en Córdoba
El servicio de emergencias del 107 lo trasladó desde Corro y Caseros hasta el centro de salud mencionado, en dónde ingresó al shock room. Este sábado los médicos lograron estabilizarlo.
Actualmente se encuentra en la unidad de cuidados intensivos. Especificaron que en ningún momento perdió el conocimiento.
Según precisó Huergo, el paciente sufrió múltiples fracturas en su cráneo y el rostro. Afortunadamente, no presentó lesiones en el cerebro. Tampoco tiene lastimaduras ni en la pelvis ni en el abdomen.
Por otro lado, tiene una contusión pulmonar del lado izquierdo. Esa parte del tórax es la que impactó sobre el auto. La lesión es una de las principales preocupaciones de los médicos, aunque todo parece indicar que está recuperándose. También se quebró el brazo izquierdo.