El proceso de admisión de turistas preaprobados y de bajo riesgo se podrá hacer a través de máquinas automáticas. Costará 100 dólares y servirá por cinco años. No hay un número mínimo de viajes, para calificar.
Global Entry es un beneficio otorgado a ciudadanos de Panamá, México, Alemania, Holanda y surcoreanos. El sistema agiliza el ingreso del visitante. Las computadoras están instaladas en los aeropuertos de Miami, Houston, Nueva York y Dallas.
Cabe aclarar que aún seguirá vigente el sistema obligatorio de Visa que se tramita en la Embajada ubicada en Buenos Aires.
Los pasajeros podrán operar a través de las máquinas de Global Entry ingresando sus pasaportes y huellas dactilares, para un escaneo de reconocimiento. El trámite quedará completo con una declaración de aduana. La computadora entregará un comprobante de la operación, y los viajeros podrán continuar a retirar sus equipajes.
No obstante, los miembros del programa pueden eventualmente llegar a ser entrevistados durante el ingreso a los Estados Unidos. MIrá cómo funciona paso por paso, en este video.