• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Estafa en Córdoba: les duplicaron el chip del celular y les robaron la plata del PROCREAR

Una pareja oriunda de Tanti fue víctima de una estafa online y se quedaron sin parte del dinero con el que iban a construir su casa.

30 de diciembre 2021, 18:33hs
Crece esta modalidad de estafas en todo el país.
Crece esta modalidad de estafas en todo el país.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La ilusión de la casa propia se desvaneció para una pareja de Tanti que había sido beneficiada por el programa PROCREAR en noviembre de este año. El pasado 24 de diciembre, la pareja fue víctima de una estafa online por medio de la cual le robaron gran parte del crédito para construir su vivienda.

Stefanía recibió un mensaje en su celular el día de la Nochebuena que decía que debía cambiar el chip de su celular. La mujer llamó a la empresa Claro y le comunicaron que tenía que hacer el trámite presencialmente, por lo que se dirigió a la sucursal, completó la formalidad, y estuvo cuatro horas sin su línea telefónica.

En ese momento se habría realizado el robo. "Yo me di cuenta que algo no andaba bien, pero sobre que no entiendo mucho, me enceguecí y me empecé a alterar", relató la víctima. Y luego agregó: "Estaba sentada con mi mamá y comencé a gritar 'me robaron, me robaron'".

+ MIRÁ MÁS: Tragedia en Córdoba: una nena de 5 años murió aplastada por un televisor

Durante ese tiempo, los estafadores accedieron al chip duplicado y desde allí al homebanking del Banco Hipotecario y mediante seis operaciones sacaron de la cuenta de Estefanía los fondos que había transferido el PROCREAR.

“No me sacaron el 100% del crédito, pero dejaron un monto mínimo. Yo estoy en crisis y no sé qué hacer”, aseguró la damnificada. La mujer estafada es docente y su marido es bombero voluntario de Tanti, por lo que aseguran que les será difícil afrontar la devolución de la parte del crédito que perdieron. 

Estefanía hizo el reclamo en el Banco pero aseguró que ni la entidad ni la empresa telefónica se hicieron responsables por lo sucedido. A su vez, presentó la denuncia en la Fiscalía de Cibercrimen de la ciudad de Córdoba.

+ VIDEO: El realto de la víctima de la estafa millonaria:

Video Placeholder

Leé también

Los agentes que estaban de guardia fueron imputados.

Imputaron a dos policías por la fuga de un detenido en Cruz del Eje

Continúa en ascenso la detección de pacientes positivos en todo el país.

Otro día de récord: 50 mil casos de Covid en Argentina y casi 12 mil en Córdoba

Lo más leído

1

Documentos truchos y “autos mellizos”: así operaba la banda de policías que robaba y vendía autos en Córdoba

2

Usaban departamentos del centro para vender drogas: cuatro detenidos y más de 2 mil dosis secuestradas

3

“Ovarios de pendeja” y un resbalón: los dichos del ginecólogo sancionado por usar anteojos con cámara

4

El tiempo para el lunes y martes papal en Córdoba: de un “lunes hermoso” a la única incógnita para el martes

5

Cayó el acusado de amenazar al ministro Quinteros: tiene un amplio historial delictivo

Temas de la nota

ProcrearTantiestafa

Más notas sobre Actualidad

Proyectan generar 25.000 oportunidades laborales a través de ambos programas.

PPP y Empleo +26: cómo inscribirse para conseguir empleo y de cuánto es el sueldo

La beba está internada en un hospital de Chivilcoy.

Espanto: internaron a una beba de 9 meses por abuso y su mamá denunció al padre

Un comisario está grave tras recibir un piedrazo en Río Cuarto.

Atacaron a policías a piedrazos y un comisario quedó internado en grave estado: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • PPP y Empleo +26: cómo inscribirse para conseguir empleo y de cuánto es el sueldo
  • Tigre vs. Sarmiento por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Banfield vs. Atlético Tucumán por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Independiente vs. Riestra por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial