• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Estafa en Córdoba: les duplicaron el chip del celular y les robaron la plata del PROCREAR

Una pareja oriunda de Tanti fue víctima de una estafa online y se quedaron sin parte del dinero con el que iban a construir su casa.

30 de diciembre 2021, 18:33hs
Crece esta modalidad de estafas en todo el país.
Crece esta modalidad de estafas en todo el país.
Seguinos en Google

La ilusión de la casa propia se desvaneció para una pareja de Tanti que había sido beneficiada por el programa PROCREAR en noviembre de este año. El pasado 24 de diciembre, la pareja fue víctima de una estafa online por medio de la cual le robaron gran parte del crédito para construir su vivienda.

Stefanía recibió un mensaje en su celular el día de la Nochebuena que decía que debía cambiar el chip de su celular. La mujer llamó a la empresa Claro y le comunicaron que tenía que hacer el trámite presencialmente, por lo que se dirigió a la sucursal, completó la formalidad, y estuvo cuatro horas sin su línea telefónica.

En ese momento se habría realizado el robo. "Yo me di cuenta que algo no andaba bien, pero sobre que no entiendo mucho, me enceguecí y me empecé a alterar", relató la víctima. Y luego agregó: "Estaba sentada con mi mamá y comencé a gritar 'me robaron, me robaron'".

+ MIRÁ MÁS: Tragedia en Córdoba: una nena de 5 años murió aplastada por un televisor

Durante ese tiempo, los estafadores accedieron al chip duplicado y desde allí al homebanking del Banco Hipotecario y mediante seis operaciones sacaron de la cuenta de Estefanía los fondos que había transferido el PROCREAR.

“No me sacaron el 100% del crédito, pero dejaron un monto mínimo. Yo estoy en crisis y no sé qué hacer”, aseguró la damnificada. La mujer estafada es docente y su marido es bombero voluntario de Tanti, por lo que aseguran que les será difícil afrontar la devolución de la parte del crédito que perdieron. 

Estefanía hizo el reclamo en el Banco pero aseguró que ni la entidad ni la empresa telefónica se hicieron responsables por lo sucedido. A su vez, presentó la denuncia en la Fiscalía de Cibercrimen de la ciudad de Córdoba.

+ VIDEO: El realto de la víctima de la estafa millonaria:

Video Placeholder

Leé también

Los agentes que estaban de guardia fueron imputados.

Imputaron a dos policías por la fuga de un detenido en Cruz del Eje

Continúa en ascenso la detección de pacientes positivos en todo el país.

Otro día de récord: 50 mil casos de Covid en Argentina y casi 12 mil en Córdoba

Lo más leído

1

Se negó a pagar a limpiavidrios en Nueva Córdoba y le destrozaron el auto a piedrazos: tres detenidos

2

El impactante video del derrumbe en barrio General Paz: así cayó la pared sobre los autos

3

Cómo anunciaba la obra la constructora y su postura después del derrumbe

4

Detenido por matar a un hombre de 15 tiros confesó ser el autor de los disparos: cómo sigue su situación

5

La revelación que cambia un dato clave sobre cómo apareció Tania: “No estaba...”

Temas de la nota

ProcrearTantiestafa

Más notas sobre Actualidad

Se difundió una foto del agresor en bicicleta por las calles de Santa Rosa del Conlara tras el ataque.

Perpetua y libertad condicional: quién es el femicida que atacó a cuchillazos a la nena internada en Córdoba

Jeremías Monzón fue encontrado asesinado en una fábrica abandonada.

Torturaron y asesinaron a un joven en Santa Fe, se filmaron y hay indignación por la difusión del video

Trasladaron a la niña desde San Luis a Córdoba.

Una nena de 10 años fue apuñalada por un femicida condenado a perpetua: está grave e internada en Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Perpetua y libertad condicional: quién es el femicida que atacó a cuchillazos a la nena internada en Córdoba
  • Torturaron y asesinaron a un joven en Santa Fe, se filmaron y hay indignación por la difusión del video
  • Una nena de 10 años fue apuñalada por un femicida condenado a perpetua: está grave e internada en Córdoba
  • Una chica tomó un Uber compartido, no paró de chamuyar y el video dio que hablar: “El nuevo Tinder”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial