• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Estafa en Los Hornillos: más denuncias por venta de terrenos en un área protegida

El Intendente de la localidad explicó cómo y cuándo fue el antecedente de engaño que existe en la comuna hace años.

27 de octubre 2021, 21:56hs
Le habían vendido otro cerro a un médico cordobés en el 2012. Foto: Nestor Ghino/ElDoce.tv.
Le habían vendido otro cerro a un médico cordobés en el 2012. Foto: Nestor Ghino/ElDoce.tv.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La reserva natural de Los Hornillos vuelve a estar en el foco de investigaciones por engaños. Tras la estafa millonaria que sufrió el ciudadano árabe, Sammer Bakdounes, en el pasado mes de septiembre, el Intendente de la comuna reveló que años atrás también habían realizo otro engaño con las mismas características.

José Paredes, actual jefe comunal de la localidad ubicada al Oeste de la provincia, aseguró que "en el 2012 ya habían estafado a un médico de Córdoba de una forma similar". Al profesional también le habían vendido un lote de terrenos adentro de la reserva natural, en la cual no se puede ni construir, ni modificar el terreno.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: fuerte incremento de casos de la variante Delta

Dicha prohibición de edificar, se comenzó a aplicar en el año 2006, luego de una resolución que se votó en Los Hornillos debido a que la cuenca hídrica que se ubica en la zona es de vital importancia para el abastecimiento de agua de los vecinos. Desde la comuna expresaron que la reserva tiene un tamaño de mil hectáreas en total y que significa el 4% de todo el bosque nativo que queda en la provincia.

+ VIDEO: La explicación del Intendente de Los Hornillos sobre las estafas anteriores en el lugar:

Video Placeholder

Paredes continuó con su relato: "Es literalmente imposible construir en esta zona. Es geográfica muy complicado hacer un camino o un desvío". Luego añadió que "a la zona donde se encuentran los terrenos que se vendieron no se puede acceder con auto y ni siquiera con helicóptero por la peligrosidad de los vientos a esa altura".

El Intendente detalló además, que la misma persona que engañó a Bakdounes, había intentado hacer un camino hacia la primera loma sin permiso alguno de la comuna. Pero una movilización de vecinos de la zona le impidieron que trabaje con máquinas y la Justicia de Córdoba terminó interviniendo a favor de los pobladores. En el mismo lugar quedó un cartel en conmemoración de la hazaña de los vecinos autoconvocados.

Leé también

Sacco es intensamente buscado desde agosto.

San Francisco: Interpol se sumó a la búsqueda del joven acusado de abuso sexual

Las abejas buscan refugiarse en lugares térmicos. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv

Abejas en Córdoba: el preocupante motivo por el que coparon la ciudad

Lo más leído

1

Encontraron un cuerpo calcinado en un carro de mano: la estremecedora hipótesis

2

Controlaron un incendio en La Calera en medio del alerta para extremar los cuidados en la provincia

3

“30 segundos bastaron para traumarla”: el dramático relato de la mamá de la nena a la que intentaron secuestrar

4

El alimento que tenés que sumar a la picada del partido de Argentina para cuidar el corazón

5

Quién es el trapero “Manay”, el asesino de los festejos de la Selección que sigue prófugo

Temas de la nota

estafaLos HornillosTelenocheintendenteterrenoReserva Natural

Más notas sobre Actualidad

Lo detectaron por las cámaras del 911 y terminó preso.

A lo “hombre araña”, intentó robar un aire acondicionado en plena calle y fue detenido

El programa provincial ofrece 10 mil oportunidades para personas mayores de 26 años que estén desempleadas o no tengan trabajo registrado.

Últimos días de inscripción a Empleo +26 en Córdoba: el paso a paso para anotarse

El ritual fue hallado en Colón y Cañada. Foto ilustrativa.

Cortan avenida Colón de Córdoba por obras: hasta cuándo y los desvíos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Jimena Barón sufrió un robo en EEUU, se indignó y el desenlace la dejó en shock: “No entiendo”
  • Murió una promesa argentina del tenis de 16 años en un accidente tras los festejos por la Selección
  • Preocupación de servidores urbanos tras los cambios por Barrelier: “Nos hacen pagar por algo que no hemos hecho”
  • Última práctica de Argentina antes de Inglaterra: la paz de Messi y el cambio que analiza Scaloni

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial