• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Estafa en Los Hornillos: más denuncias por venta de terrenos en un área protegida

El Intendente de la localidad explicó cómo y cuándo fue el antecedente de engaño que existe en la comuna hace años.

27 de octubre 2021, 21:56hs
Le habían vendido otro cerro a un médico cordobés en el 2012. Foto: Nestor Ghino/ElDoce.tv.
Le habían vendido otro cerro a un médico cordobés en el 2012. Foto: Nestor Ghino/ElDoce.tv.
Seguinos en Google

La reserva natural de Los Hornillos vuelve a estar en el foco de investigaciones por engaños. Tras la estafa millonaria que sufrió el ciudadano árabe, Sammer Bakdounes, en el pasado mes de septiembre, el Intendente de la comuna reveló que años atrás también habían realizo otro engaño con las mismas características.

José Paredes, actual jefe comunal de la localidad ubicada al Oeste de la provincia, aseguró que "en el 2012 ya habían estafado a un médico de Córdoba de una forma similar". Al profesional también le habían vendido un lote de terrenos adentro de la reserva natural, en la cual no se puede ni construir, ni modificar el terreno.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: fuerte incremento de casos de la variante Delta

Dicha prohibición de edificar, se comenzó a aplicar en el año 2006, luego de una resolución que se votó en Los Hornillos debido a que la cuenca hídrica que se ubica en la zona es de vital importancia para el abastecimiento de agua de los vecinos. Desde la comuna expresaron que la reserva tiene un tamaño de mil hectáreas en total y que significa el 4% de todo el bosque nativo que queda en la provincia.

+ VIDEO: La explicación del Intendente de Los Hornillos sobre las estafas anteriores en el lugar:

Video Placeholder

Paredes continuó con su relato: "Es literalmente imposible construir en esta zona. Es geográfica muy complicado hacer un camino o un desvío". Luego añadió que "a la zona donde se encuentran los terrenos que se vendieron no se puede acceder con auto y ni siquiera con helicóptero por la peligrosidad de los vientos a esa altura".

El Intendente detalló además, que la misma persona que engañó a Bakdounes, había intentado hacer un camino hacia la primera loma sin permiso alguno de la comuna. Pero una movilización de vecinos de la zona le impidieron que trabaje con máquinas y la Justicia de Córdoba terminó interviniendo a favor de los pobladores. En el mismo lugar quedó un cartel en conmemoración de la hazaña de los vecinos autoconvocados.

Leé también

Sacco es intensamente buscado desde agosto.

San Francisco: Interpol se sumó a la búsqueda del joven acusado de abuso sexual

Las abejas buscan refugiarse en lugares térmicos. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv

Abejas en Córdoba: el preocupante motivo por el que coparon la ciudad

Lo más leído

1

Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón

2

¿El jugo de avena puede reemplazar a la leche de vaca? La verdad sobre este mito

3

Crimen de Nora Dalmasso: la pista perdida y las contradicciones por el informe que apuntaba a Bárzola

4

Motochoros amenazaron con matar a una mujer en silla de ruedas y se robaron el auto: el video

5

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

Temas de la nota

estafaLos HornillosTelenocheintendenteterrenoReserva Natural

Más notas sobre Actualidad

Repunta la temperatura para mitad de semana en Córdoba: cómo estará el último miércoles de abril

Repunta la temperatura para mitad de semana en Córdoba: cómo estará el último miércoles de abril

Los delincuentes escaparon en el auto de la familia.

Motochoros amenazaron con matar a una mujer en silla de ruedas y se robaron el auto: el video

Drama en los comercios por la caída de las ventas

Drama en los comercios por la caída de las ventas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Fuego, papá”: fue a Es Mi Sueño, emocionó a Carlos Baute y cantaron con Jimena Barón
  • Llaryora se volvió a diferenciar de Nación: “El PAMI tiene que prestar los servicios que le corresponde”
  • Motochoros amenazaron con matar a una mujer en silla de ruedas y se robaron el auto: el video
  • Silvina Escudero se separó de su esposo tras nueve años de relación: el motivo de la ruptura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial