• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Oscar González
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Estafa en Los Hornillos: más denuncias por venta de terrenos en un área protegida

El Intendente de la localidad explicó cómo y cuándo fue el antecedente de engaño que existe en la comuna hace años.

27 de octubre 2021, 21:56hs
Le habían vendido otro cerro a un médico cordobés en el 2012. Foto: Nestor Ghino/ElDoce.tv.
Le habían vendido otro cerro a un médico cordobés en el 2012. Foto: Nestor Ghino/ElDoce.tv.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La reserva natural de Los Hornillos vuelve a estar en el foco de investigaciones por engaños. Tras la estafa millonaria que sufrió el ciudadano árabe, Sammer Bakdounes, en el pasado mes de septiembre, el Intendente de la comuna reveló que años atrás también habían realizo otro engaño con las mismas características.

José Paredes, actual jefe comunal de la localidad ubicada al Oeste de la provincia, aseguró que "en el 2012 ya habían estafado a un médico de Córdoba de una forma similar". Al profesional también le habían vendido un lote de terrenos adentro de la reserva natural, en la cual no se puede ni construir, ni modificar el terreno.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: fuerte incremento de casos de la variante Delta

Dicha prohibición de edificar, se comenzó a aplicar en el año 2006, luego de una resolución que se votó en Los Hornillos debido a que la cuenca hídrica que se ubica en la zona es de vital importancia para el abastecimiento de agua de los vecinos. Desde la comuna expresaron que la reserva tiene un tamaño de mil hectáreas en total y que significa el 4% de todo el bosque nativo que queda en la provincia.

+ VIDEO: La explicación del Intendente de Los Hornillos sobre las estafas anteriores en el lugar:

Video Placeholder

Paredes continuó con su relato: "Es literalmente imposible construir en esta zona. Es geográfica muy complicado hacer un camino o un desvío". Luego añadió que "a la zona donde se encuentran los terrenos que se vendieron no se puede acceder con auto y ni siquiera con helicóptero por la peligrosidad de los vientos a esa altura".

El Intendente detalló además, que la misma persona que engañó a Bakdounes, había intentado hacer un camino hacia la primera loma sin permiso alguno de la comuna. Pero una movilización de vecinos de la zona le impidieron que trabaje con máquinas y la Justicia de Córdoba terminó interviniendo a favor de los pobladores. En el mismo lugar quedó un cartel en conmemoración de la hazaña de los vecinos autoconvocados.

Leé también

Sacco es intensamente buscado desde agosto.

San Francisco: Interpol se sumó a la búsqueda del joven acusado de abuso sexual

Las abejas buscan refugiarse en lugares térmicos. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv

Abejas en Córdoba: el preocupante motivo por el que coparon la ciudad

Lo más leído

1

Médico cordobés admitió haber abusado de una paciente y fue condenado: la pena

2

Una joven de 19 años está gravísima tras ser baleada en la cabeza en un barrio de Córdoba

3

Osteoporosis: el ingrediente que podés sumar a casi todas tus comidas y ayuda a fortalecer los huesos

4

El video del robo de $1,5 millones por el que detuvieron al padre de Agostina Páez

5

Puso su propio QR en la caja del supermercado y desviaba $400 mil por día: cómo la descubrieron

Temas de la nota

estafaLos HornillosTelenocheintendenteterrenoReserva Natural

Más notas sobre Actualidad

Córdoba sigue preparándose para la visita del Papa.

Ágora Interreligiosa por la visita del Papa: en vivo desde la Legislatura

La mujer fue hallada muerta en su casa.

Horror en Salta: su mamá se negó a darle $1.000 y la mató a golpes una hora después del Día de la Madre

Dana Sosa lucha por su vida en el Hospital de Urgencias.

“Tenía el pasaje para volver esta noche”: el dramático relato de la madre de la joven baleada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Ágora Interreligiosa por la visita del Papa: en vivo desde la Legislatura
  • Una mujer de 65 años murió tras ser atacada por un tiburón mientras nadaba con un grupo en Sudáfrica
  • Agenda futbolera: TV y cuándo juegan Belgrano, Talleres e Instituto la fecha 14 del Clausura
  • Siguieron, insultaron y agredieron al abogado de González tras la sentencia: se refugió en el Colegio de Abogados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial