• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Estafa en Los Hornillos: más denuncias por venta de terrenos en un área protegida

El Intendente de la localidad explicó cómo y cuándo fue el antecedente de engaño que existe en la comuna hace años.

27 de octubre 2021, 21:56hs
Le habían vendido otro cerro a un médico cordobés en el 2012. Foto: Nestor Ghino/ElDoce.tv.
Le habían vendido otro cerro a un médico cordobés en el 2012. Foto: Nestor Ghino/ElDoce.tv.

La reserva natural de Los Hornillos vuelve a estar en el foco de investigaciones por engaños. Tras la estafa millonaria que sufrió el ciudadano árabe, Sammer Bakdounes, en el pasado mes de septiembre, el Intendente de la comuna reveló que años atrás también habían realizo otro engaño con las mismas características.

José Paredes, actual jefe comunal de la localidad ubicada al Oeste de la provincia, aseguró que "en el 2012 ya habían estafado a un médico de Córdoba de una forma similar". Al profesional también le habían vendido un lote de terrenos adentro de la reserva natural, en la cual no se puede ni construir, ni modificar el terreno.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: fuerte incremento de casos de la variante Delta

Dicha prohibición de edificar, se comenzó a aplicar en el año 2006, luego de una resolución que se votó en Los Hornillos debido a que la cuenca hídrica que se ubica en la zona es de vital importancia para el abastecimiento de agua de los vecinos. Desde la comuna expresaron que la reserva tiene un tamaño de mil hectáreas en total y que significa el 4% de todo el bosque nativo que queda en la provincia.

+ VIDEO: La explicación del Intendente de Los Hornillos sobre las estafas anteriores en el lugar:

Video Placeholder

Paredes continuó con su relato: "Es literalmente imposible construir en esta zona. Es geográfica muy complicado hacer un camino o un desvío". Luego añadió que "a la zona donde se encuentran los terrenos que se vendieron no se puede acceder con auto y ni siquiera con helicóptero por la peligrosidad de los vientos a esa altura".

El Intendente detalló además, que la misma persona que engañó a Bakdounes, había intentado hacer un camino hacia la primera loma sin permiso alguno de la comuna. Pero una movilización de vecinos de la zona le impidieron que trabaje con máquinas y la Justicia de Córdoba terminó interviniendo a favor de los pobladores. En el mismo lugar quedó un cartel en conmemoración de la hazaña de los vecinos autoconvocados.

Leé también

Sacco es intensamente buscado desde agosto.

San Francisco: Interpol se sumó a la búsqueda del joven acusado de abuso sexual

Las abejas buscan refugiarse en lugares térmicos. Foto: Fredy Bustos/ElDoce.tv

Abejas en Córdoba: el preocupante motivo por el que coparon la ciudad

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Córdoba bajo la lupa: revelan un mapa con varios basurales clandestinos

3

Horror en Río Cuarto: una mujer mató a puñaladas a su hijo de 14 años

4

La horrorosa hipótesis de por qué el padre mató a su hijo de 8 años

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

estafaLos HornillosTelenocheintendenteterrenoReserva Natural

Más notas sobre Actualidad

PRONOSTICO ELDOCE EMITE 7 DE AGOSTO

La semana se va con frío: el pronóstico para este viernes en Córdoba

El operativo para desalojar a la familia de "Fito" Macías en Córdoba.

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

Fue a visitar a su marido a una cárcel con un celular escondido adentro de la torta.

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia
  • Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial