La reserva natural de Los Hornillos vuelve a estar en el foco de investigaciones por engaños. Tras la estafa millonaria que sufrió el ciudadano árabe, Sammer Bakdounes, en el pasado mes de septiembre, el Intendente de la comuna reveló que años atrás también habían realizo otro engaño con las mismas características.
José Paredes, actual jefe comunal de la localidad ubicada al Oeste de la provincia, aseguró que "en el 2012 ya habían estafado a un médico de Córdoba de una forma similar". Al profesional también le habían vendido un lote de terrenos adentro de la reserva natural, en la cual no se puede ni construir, ni modificar el terreno.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: fuerte incremento de casos de la variante Delta
Dicha prohibición de edificar, se comenzó a aplicar en el año 2006, luego de una resolución que se votó en Los Hornillos debido a que la cuenca hídrica que se ubica en la zona es de vital importancia para el abastecimiento de agua de los vecinos. Desde la comuna expresaron que la reserva tiene un tamaño de mil hectáreas en total y que significa el 4% de todo el bosque nativo que queda en la provincia.
+ VIDEO: La explicación del Intendente de Los Hornillos sobre las estafas anteriores en el lugar:
Paredes continuó con su relato: "Es literalmente imposible construir en esta zona. Es geográfica muy complicado hacer un camino o un desvío". Luego añadió que "a la zona donde se encuentran los terrenos que se vendieron no se puede acceder con auto y ni siquiera con helicóptero por la peligrosidad de los vientos a esa altura".
El Intendente detalló además, que la misma persona que engañó a Bakdounes, había intentado hacer un camino hacia la primera loma sin permiso alguno de la comuna. Pero una movilización de vecinos de la zona le impidieron que trabaje con máquinas y la Justicia de Córdoba terminó interviniendo a favor de los pobladores. En el mismo lugar quedó un cartel en conmemoración de la hazaña de los vecinos autoconvocados.