• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Estafa millonaria en venta de autos en Córdoba: más de 300 afectados y dos detenidos

Realizaron 15 allanamientos: en la ciudad de Córdoba había dos locales. Una persona se dio a la fuga. Secuestraron 45 autos y 10 motos.

23 de octubre 2019, 14:46hs
Global Go y Grupo Summa, los nombres comerciales de los estafadores. Foto: Emmanuel Cuestas / ElDoce.tv
Global Go y Grupo Summa, los nombres comerciales de los estafadores. Foto: Emmanuel Cuestas / ElDoce.tv
Seguinos en Google

“El auto que yo estaba por comprar se lo vendieron a siete personas. Se lo entregaron a alguien y está sin papeles”, reveló uno de los clientes afectados en diálogo con Noticiero Doce. Este miércoles, la fiscalía de Instrucción Subrogante, a cargo de Andrés Godoy, desbarató a una megabanda que se dedicaba a estafar a través de la venta de autos 0KM y usados. 

Personal de la División Delitos Económicos de la Policía de la Provincia de Córdoba junto al Área Tecnología Forense de Policía Judicial realizó más de 15 allanamientos, dos de ellos en los puntos de venta ubicados sobre Caraffa y Octavio Pinto en la ciudad de Córdoba. Las maniobras ilícitas se hicieron a través de los nombres comerciales Global Go y Grupo Summa, a quienes se los investiga por asociación ilícita.

Estafa millonaria en venta de autos en Córdoba: más de 300 afectados y dos detenidos
Estafa millonaria en venta de autos en Córdoba: más de 300 afectados y dos detenidos

De acuerdo a lo que informaron desde el Ministerio Público Fiscal el monto de la defraudación es millonaria y son más de 300 los damnificados. Los integrantes de la banda tenían varias modalidades para seducir a los posibles compradores, quienes debían entregar una suma de dinero, firmar un contrato y luego podían realizar aportes mensuales hasta cancelar un porcentaje del auto.

Pero cuando debían retirarlo de alguna de las sucursales, los vendedores siempre tenían alguna excusa, como por ejemplo, que había subido el precio por la inflación, el aumento de los costos, entre otras. Según detallaron desde la fiscalía, después de excusarse pedían más dinero y así proceder a la entrega. Algo que jamás sucedía. 

 + MIRÁ MÁS: La Justicia ordenó recalcular las cuotas de autoplanes Volkswagen en Córdoba

“La asociación ilícita estaba integrada por al menos 12 personas, tres de las cuales revisten el carácter de jefes u organizadores”, detallaron. En este momento, dos fueron detenidos y uno se dio a la fuga. Además, secuestraron más de 45 vehículos y 10 motos “que exhibían para captar a los potenciales clientes”.

 + VIDEO: el testimonio de los afectados

Video Placeholder

Leé también

Gastón entrega el pan casero "bien calentito" a uno de sus clientes en el centro. / Foto: ElDoce.tv

Se quedó sin trabajo, un panadero lo ayuda y se convirtió en un vendedor muy original

Terminaron la silla, después de seis meses de trabajo.

Los compañeros hicieron una silla que permite que Brian se pare

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un hombre de 35 años murió tras volcar con su utilitario

2

Violaron, estrangularon y mataron a una joven de 17 años: fueron condenados a perpetua

3

Drogas y armas tumberas: cayó “la Banda de los Vecinos” que vendía cocaína y marihuana en Córdoba

4

Una mujer está grave tras chocar con un camión en una ruta de Córdoba

5

Piñas, cascotazos y descontrol en Plaza España: un menor detenido

Temas de la nota

Autosestafas

Más notas sobre Actualidad

Carnavales en Córdoba: las calles cortadas y los desvíos del transporte urbano

Carnavales en Córdoba: las calles cortadas y los desvíos del transporte urbano

Sable curvo

Milei encabezó la restitución ceremonial del sable corvo de San Martín: “No es un objeto histórico más”

Tragedia en una ruta de Córdoba: un hombre de 35 años murió tras volcar con su utilitario

Tragedia en una ruta de Córdoba: un hombre de 35 años murió tras volcar con su utilitario

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con buen juego y un golazo del Chino Zelarayán, Belgrano le ganó a Banfield 1 a 0 en Alberdi
  • Carnavales en Córdoba: las calles cortadas y los desvíos del transporte urbano
  • Así fue la primera noche del Cosquín Cuarteto
  • Milei encabezó la restitución ceremonial del sable corvo de San Martín: “No es un objeto histórico más”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial