Un taxista que oficiaba de gestor, un inspector municipal que trabaja en la planta de Inspección Técnica Vehicular (ITV) de avenida Ramón Cárcano y una exempleada de ITV quedaron detenidos acusados de asociación ilícita y cohecho.
Según informó a ElDoce.tv, Diego Martinelli, comisario inspector del Departamento de Delitos Económicos, estafaban a taxistas y remiseros. De manera ilegal, les cobraban entre 25 y 50 mil pesos para efectuar trámites de renovación de chapa, que en realidad eran de gestión gratuita.
Además, autorizaban a vehículos que no estaban en condiciones de ser utilizados a salir a la calle como servicio público de transporte.
+ MIRÁ MÁS: Femicidio en el norte cordobés: asesinó a su ex de dos disparos en la calle
En total, realizaron 14 allanamientos. Uno de los lugares donde se llevó a cabo el procedimiento fueron las oficinas del Palacio 6 de Julio por “seguimiento de expedientes que podrían haber sido generados para dicha habilitación”.
La Municipalidad de Córdoba presentó la denuncia. Son entre 15 y 20 los damnificados hasta el momento. La investigación comenzó hace cuatro meses. Interviene la Fiscalía en lo Penal Económico y Anticorrupción 2, a cargo del fiscal Franco Mondino.