• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Les robaron la ilusión: estafaron a un grupo de padres y se quedaron con el viaje de egreso de sus hijos

El presunto criminal cobró varias de las cuotas pactadas, dejó de trabajar para la empresa y se fugó con el dinero. Algunos de los damnificados llegaron a perder hasta 18.500 pesos.

08 de junio 2022, 21:51hs
Los padres aseguran que el estafador los amenazó con exponer a los menores.
Los padres aseguran que el estafador los amenazó con exponer a los menores.
Seguinos en Google

Le robaron la ilusión a alumnos de sexto grado de la Escuela Maria Sanchez de Mendeville, del barrio Villa Rivera Indarte. Los padres de los estudiantes habían pactado su viaje de estudio y fueron estafados. 

Según contó en Telenoche Paula, una de las mamás damnificadas, el presunto criminal se acercó al grupo para ofrecer un paquete que incluía tres días y dos noches de alojamiento en Valle Hermoso, para diciembre de este año. Aceptaron la propuesta debido a su buen precio, pero notaron irregularidades desde el principio.

La mayoría nunca recibió una copia de los contratos individuales que firmaron, y jamás apareció el acuerdo grupal. Aún así, varios iniciaron el pago de la seña e incluso de las cuotas. Por eso, algunos llegaron a perder hasta 18.500 pesos.

El caso se dió a semanas de que se desataran las denuncias contra otra agencia de viajes cordobesa. Se trata de la firma Zona de Partida había vendido vuelos al extranjero que eran inexistentes.

Qué pasó

Los afectados aseguran que quien los engañó trabajaba para una agencia de viajes que existe y está registrada. Pero el conflicto se inició cuando esta persona se desligó de la empresa.

+ MIRÁ MÁS: Le robaron la moto tres veces en un año y medio: "Es con lo único que mantengo a mi familia"

Nunca notificó su renuncia ni le avisó a la compañía que había empezado el cobro a los alumnos del Mendeville. Tampoco le dijo a los padres que había dejado su empleo.

Tras el reclamo, el implicado amenazó con iniciar acciones legales en contra del grupo y con exponer a los menores. “Una mujer que se identifica como su abogada nos ha estado acosando durante todo el fin de semana”, dijeron.

+ VIDEO: El reclamo colectivo de los padres y niños estafados:

Video Placeholder

Leé también

Los delincuentes se llevaron una pileta de 300 mil pesos.

El lamento de un comerciante al que le robaron una pileta en menos de un minuto

La tragedia de Suardi enlutó en 2020 a la provincia de Córdoba.

Manejó borracho, volcó y mató: denuncian que sigue conduciendo y la causa está paralizada

La única sobreviviente de las dos parejas fue Ana María Marturet, la mujer de Víctor González Giovanelli.

Los muertos en el trágico alud en Bariloche habían ganado 4,5 millones de dólares en la lotería

Lo más leído

1

Un hombre encerró a su expareja y fue detenido por privación ilegítima de la libertad

2

Un jubilado de 84 años perdió el control de un auto, se metió en el patio de una casa y volcó

3

El estado de salud de la madre de Agostina Vega tras enterarse del femicidio de su hija

4

Habló la dueña del Ford Ka que usó Barrelier para descartar el cuerpo de Agostina: “Me arruinó la vida”

5

La dueña del Ford Ka reveló cómo fue la charla entre Barrelier y el padre de Agostina

Temas de la nota

estafaviaje

Más notas sobre Actualidad

La lampalagua fue hallada en una plata de bebidas de Córdoba.

Hallaron una boa entre cajones de gaseosa en una planta de bebidas de Córdoba: el video

El golpe se dio en un edificio ubicado en Derqui al 300.

Se hicieron pasar por clientes y robaron miles de dólares a empleados de una financiera en Nueva Córdoba

El policía fue asesinado por ladrones que quisieron robarle la camioneta.

El único detenido por el crimen del policía cayó baleado a un hospital: la insólita excusa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron una boa entre cajones de gaseosa en una planta de bebidas de Córdoba: el video
  • Se hicieron pasar por clientes y robaron miles de dólares a empleados de una financiera en Nueva Córdoba
  • El único detenido por el crimen del policía cayó baleado a un hospital: la insólita excusa
  • Cuti Romero y Julián Álvarez se recuperaron y ya entrenan con normalidad en la Selección

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial