• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Les robaron la ilusión: estafaron a un grupo de padres y se quedaron con el viaje de egreso de sus hijos

El presunto criminal cobró varias de las cuotas pactadas, dejó de trabajar para la empresa y se fugó con el dinero. Algunos de los damnificados llegaron a perder hasta 18.500 pesos.

08 de junio 2022, 21:51hs
Los padres aseguran que el estafador los amenazó con exponer a los menores.
Los padres aseguran que el estafador los amenazó con exponer a los menores.
Seguinos en Google

Le robaron la ilusión a alumnos de sexto grado de la Escuela Maria Sanchez de Mendeville, del barrio Villa Rivera Indarte. Los padres de los estudiantes habían pactado su viaje de estudio y fueron estafados. 

Según contó en Telenoche Paula, una de las mamás damnificadas, el presunto criminal se acercó al grupo para ofrecer un paquete que incluía tres días y dos noches de alojamiento en Valle Hermoso, para diciembre de este año. Aceptaron la propuesta debido a su buen precio, pero notaron irregularidades desde el principio.

La mayoría nunca recibió una copia de los contratos individuales que firmaron, y jamás apareció el acuerdo grupal. Aún así, varios iniciaron el pago de la seña e incluso de las cuotas. Por eso, algunos llegaron a perder hasta 18.500 pesos.

El caso se dió a semanas de que se desataran las denuncias contra otra agencia de viajes cordobesa. Se trata de la firma Zona de Partida había vendido vuelos al extranjero que eran inexistentes.

Qué pasó

Los afectados aseguran que quien los engañó trabajaba para una agencia de viajes que existe y está registrada. Pero el conflicto se inició cuando esta persona se desligó de la empresa.

+ MIRÁ MÁS: Le robaron la moto tres veces en un año y medio: "Es con lo único que mantengo a mi familia"

Nunca notificó su renuncia ni le avisó a la compañía que había empezado el cobro a los alumnos del Mendeville. Tampoco le dijo a los padres que había dejado su empleo.

Tras el reclamo, el implicado amenazó con iniciar acciones legales en contra del grupo y con exponer a los menores. “Una mujer que se identifica como su abogada nos ha estado acosando durante todo el fin de semana”, dijeron.

+ VIDEO: El reclamo colectivo de los padres y niños estafados:

Video Placeholder

Leé también

Los delincuentes se llevaron una pileta de 300 mil pesos.

El lamento de un comerciante al que le robaron una pileta en menos de un minuto

La tragedia de Suardi enlutó en 2020 a la provincia de Córdoba.

Manejó borracho, volcó y mató: denuncian que sigue conduciendo y la causa está paralizada

La única sobreviviente de las dos parejas fue Ana María Marturet, la mujer de Víctor González Giovanelli.

Los muertos en el trágico alud en Bariloche habían ganado 4,5 millones de dólares en la lotería

Lo más leído

1

Encontraron muerta y calcinada a una jubilada: detuvieron a su hijo e investigan femicidio

2

Disparos, gritos y corridas: el video del crimen del chico de 18 años en Río Segundo

3

Murió tras un choque en la colectora de Circunvalación y la moto quedó destruida

4

Común y silenciosa: la enfermedad que más muertes provoca por día en Argentina y cómo evitarla

5

Robó una moto, familiares de la víctima lo fueron a buscar y lo mataron a tiros

Temas de la nota

estafaviaje

Más notas sobre Actualidad

La rifa se vendió en Chubut.

El conmovedor relato del papá de Bastian después de que el ganador de la rifa le devolviera el auto

El frío no afloja en Córdoba: el pronóstico para este miércoles y lo que resta de la semana

El frío no afloja en Córdoba: el pronóstico para este miércoles y lo que resta de la semana

Investigan femicidio en Mendoza. Imagen:  El Sol.

Encontraron muerta y calcinada a una jubilada: detuvieron a su hijo e investigan femicidio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El conmovedor relato del papá de Bastian después de que el ganador de la rifa le devolviera el auto
  • La explicación de Nico de Q´Lokura a Mario Pergolini sobre la nueva era en los bailes: “Si no se aburren”
  • “Semejante disparate”: le cumplió un capricho a Joaquín Levinton y cantó un tango en chino
  • Encontraron muerta y calcinada a una jubilada: detuvieron a su hijo e investigan femicidio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial