Le robaron la ilusión a alumnos de sexto grado de la Escuela Maria Sanchez de Mendeville, del barrio Villa Rivera Indarte. Los padres de los estudiantes habían pactado su viaje de estudio y fueron estafados.
Según contó en Telenoche Paula, una de las mamás damnificadas, el presunto criminal se acercó al grupo para ofrecer un paquete que incluía tres días y dos noches de alojamiento en Valle Hermoso, para diciembre de este año. Aceptaron la propuesta debido a su buen precio, pero notaron irregularidades desde el principio.
La mayoría nunca recibió una copia de los contratos individuales que firmaron, y jamás apareció el acuerdo grupal. Aún así, varios iniciaron el pago de la seña e incluso de las cuotas. Por eso, algunos llegaron a perder hasta 18.500 pesos.
El caso se dió a semanas de que se desataran las denuncias contra otra agencia de viajes cordobesa. Se trata de la firma Zona de Partida había vendido vuelos al extranjero que eran inexistentes.
Qué pasó
Los afectados aseguran que quien los engañó trabajaba para una agencia de viajes que existe y está registrada. Pero el conflicto se inició cuando esta persona se desligó de la empresa.
+ MIRÁ MÁS: Le robaron la moto tres veces en un año y medio: "Es con lo único que mantengo a mi familia"
Nunca notificó su renuncia ni le avisó a la compañía que había empezado el cobro a los alumnos del Mendeville. Tampoco le dijo a los padres que había dejado su empleo.
Tras el reclamo, el implicado amenazó con iniciar acciones legales en contra del grupo y con exponer a los menores. “Una mujer que se identifica como su abogada nos ha estado acosando durante todo el fin de semana”, dijeron.
+ VIDEO: El reclamo colectivo de los padres y niños estafados: