• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

La estafaron haciéndole creer que una vidente le mandaba cartas y la mataron

Familiares de la víctima se hicieron pasar por una "bruja" para sacarle plata. Los condenaron.

10 de noviembre 2021, 17:35hs
Condenaron a una pareja en Villa Dolores por la estafa y el crimen
Condenaron a una pareja en Villa Dolores por la estafa y el crimen
Seguinos en Google

Un caso increíble se dio a conocer en las últimas horas. La Cámara en lo Criminal y Correccional de Villa Dolores, integrada por jurados populares, condenaron a Vicente Javier Salvatierra por estafa y homicidio. Además, la Justicia declaró coautor criminis causae de su prima Olga Salvatierra y le dio perpetua. Su esposa y cómplice, Felisa Argentina Castro, fue sentenciada a tres años también por estafa.

Según la causa, el hombre se aprovechó de su familiar sabiendo que tenía inclinación hacia las cosas esotéricas. Por esa razón, Vicente ideó un plan con su pareja y comenzaron a mandarle cartas a la víctima, firmadas por una supuesta vidente que se hacía llamar Juana Yanagimoto.

+ MIRÁ MÁS: Sufre bullying y pidió ayuda a través de una carta: la mamá relató el drama

De esta manera, a través de escritos, le ofrecián protección y ayuda a Olga a cambio de dinero. Según detalló la Justicia, también la intentaban enemistar con sus herederos directos para favorecer a los estafadores. Querían que la víctima le dejara todos su bienes a su primo.

En total, fueron 21 cartas las que se analizaron. Según el Estudio psicosemiótico y de perfilación lingüística, la pareja de imputados le hizo creer a la víctima “en la eficacia de los trabajos de curanderismo”. Así, recibieron cuantiosas sumas de dinero.

El homicidio

En una carta, la víctima le contó a la supuesta vidente que iba a vender algunos animales para pagar unas dedudas. Salvatierra le dio aviso a un peón para que le robara el dinero. Cuando el adolescente de 17 años entró a la casa se encontró con la mujer y se produjo un forcejeo en la que terminó muerta.

Por unanimidad, el jurado entendió que entró por la noche en el domicilio, para apoderarse del dinero en efectivo. Además, el jurado popular llegó a la certeza de que Salvatierra también había ingresado a la vivienda y había participado del hecho por el que resultó condenado, mientras que los jueces técnicos concluyeron que lo esperaba en las inmediaciones de la propiedad, sin haber entrado a la casa.

Leé también

La Rafaél Núñez, otra vez tapada de agua.

Fuerte tormenta en Córdoba: diluvio en capital y granizo en las Altas Cumbres

El crimen ocurrió en una conocida despensa de barrio Brasca. (Foto: LV16)

Asesinaron a un kiosquero en Río Cuarto: investigan si fue un robo

Este virus tiene una alta letalidad y no existe una vacuna eficaz.

Alerta sanitaria en todo el país ante la amenaza de la Peste Porcina Africana

Lo más leído

1

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

2

Quién era el joven que murió embestido por un auto del Rally Sudamericano en Traslasierra

3

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada

4

Un nene de 12 años encontró enterrada a su mamá: sospechan del novio, que está prófugo

5

Motociclista murió tras chocar contra un caballo en Córdoba: su acompañante está gravísimo

Temas de la nota

justiciaestafaHomicidiomuerteFamiliaresVilla Dolores

Más notas sobre Actualidad

El intercambio se había iniciado por redes sociales. Foto: imagen ilustrativa.

Detuvieron a un hombre en Tucumán por intentar extorsionar a una cordobesa con imágenes íntimas

Braian Zárate murió tras ser impactado por el auto de Didier Arias.

“Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

Los cortes son por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: la zona afectada

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Detuvieron a un hombre en Tucumán por intentar extorsionar a una cordobesa con imágenes íntimas
  • Un cordobés ganó más de $377 millones en el Quini 6: los números que acertó
  • Talleres superó 2 a 0 a Riestra tras el diluvio en el Kempes y se afianza en puestos de clasificación
  • “Me dejaste destruido”: la sentida despedida al joven que murió embestido por un auto en el Rally Sudamericano

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial