• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

La estafaron haciéndole creer que una vidente le mandaba cartas y la mataron

Familiares de la víctima se hicieron pasar por una "bruja" para sacarle plata. Los condenaron.

10 de noviembre 2021, 17:35hs
Condenaron a una pareja en Villa Dolores por la estafa y el crimen
Condenaron a una pareja en Villa Dolores por la estafa y el crimen
Seguinos en Google

Un caso increíble se dio a conocer en las últimas horas. La Cámara en lo Criminal y Correccional de Villa Dolores, integrada por jurados populares, condenaron a Vicente Javier Salvatierra por estafa y homicidio. Además, la Justicia declaró coautor criminis causae de su prima Olga Salvatierra y le dio perpetua. Su esposa y cómplice, Felisa Argentina Castro, fue sentenciada a tres años también por estafa.

Según la causa, el hombre se aprovechó de su familiar sabiendo que tenía inclinación hacia las cosas esotéricas. Por esa razón, Vicente ideó un plan con su pareja y comenzaron a mandarle cartas a la víctima, firmadas por una supuesta vidente que se hacía llamar Juana Yanagimoto.

+ MIRÁ MÁS: Sufre bullying y pidió ayuda a través de una carta: la mamá relató el drama

De esta manera, a través de escritos, le ofrecián protección y ayuda a Olga a cambio de dinero. Según detalló la Justicia, también la intentaban enemistar con sus herederos directos para favorecer a los estafadores. Querían que la víctima le dejara todos su bienes a su primo.

En total, fueron 21 cartas las que se analizaron. Según el Estudio psicosemiótico y de perfilación lingüística, la pareja de imputados le hizo creer a la víctima “en la eficacia de los trabajos de curanderismo”. Así, recibieron cuantiosas sumas de dinero.

El homicidio

En una carta, la víctima le contó a la supuesta vidente que iba a vender algunos animales para pagar unas dedudas. Salvatierra le dio aviso a un peón para que le robara el dinero. Cuando el adolescente de 17 años entró a la casa se encontró con la mujer y se produjo un forcejeo en la que terminó muerta.

Por unanimidad, el jurado entendió que entró por la noche en el domicilio, para apoderarse del dinero en efectivo. Además, el jurado popular llegó a la certeza de que Salvatierra también había ingresado a la vivienda y había participado del hecho por el que resultó condenado, mientras que los jueces técnicos concluyeron que lo esperaba en las inmediaciones de la propiedad, sin haber entrado a la casa.

Leé también

La Rafaél Núñez, otra vez tapada de agua.

Fuerte tormenta en Córdoba: diluvio en capital y granizo en las Altas Cumbres

El crimen ocurrió en una conocida despensa de barrio Brasca. (Foto: LV16)

Asesinaron a un kiosquero en Río Cuarto: investigan si fue un robo

Este virus tiene una alta letalidad y no existe una vacuna eficaz.

Alerta sanitaria en todo el país ante la amenaza de la Peste Porcina Africana

Lo más leído

1

Inhabilitaron a la conductora que quiso pasar un colectivo y casi desata una tragedia en las Altas Cumbres

2

Detuvieron a la madre de la joven imputada por el crimen de su novio de 15 años en Santa Fe

3

Video: así fue el momento en el que la Policía disparó y mató al ladrón de 12 años en un enfrentamiento

4

Video: cargaban un camión, motochoros aprovecharon para robar y un empleado los frenó justo a tiempo

5

Una mujer murió tras un impactante choque múltiple en el interior de Córdoba

Temas de la nota

justiciaestafaHomicidiomuerteFamiliaresVilla Dolores

Más notas sobre Actualidad

Lo secuestrado por la Policía.

“El jardinero de marihuana”: tenía 69 plantas en tres invernaderos distribuidos en su casa

Hidratarse, fundamental esta semana.

Domingo de calor y semana infernal: las máximas que padecerá Córdoba y las chances de tormentas

Imágenes de uriel con armas.

Video: así fue el momento en el que la Policía disparó y mató al ladrón de 12 años en un enfrentamiento

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La empresa le transfirió 330 sueldos por error, renunció y se quedó con el dinero: la Justicia lo avaló
  • Grabaron los ataques del “Pelau”: afirman que no para de romper ventanillas para robar en Ruta 20
  • “El jardinero de marihuana”: tenía 69 plantas en tres invernaderos distribuidos en su casa
  • Domingo de calor y semana infernal: las máximas que padecerá Córdoba y las chances de tormentas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial