EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

La estafaron haciéndole creer que una vidente le mandaba cartas y la mataron

Familiares de la víctima se hicieron pasar por una "bruja" para sacarle plata. Los condenaron.

10 de noviembre 2021, 17:35hs
Condenaron a una pareja en Villa Dolores por la estafa y el crimen
Seguinos en Google

Un caso increíble se dio a conocer en las últimas horas. La Cámara en lo Criminal y Correccional de Villa Dolores, integrada por jurados populares, condenaron a Vicente Javier Salvatierra por estafa y homicidio. Además, la Justicia declaró coautor criminis causae de su prima Olga Salvatierra y le dio perpetua. Su esposa y cómplice, Felisa Argentina Castro, fue sentenciada a tres años también por estafa.

Según la causa, el hombre se aprovechó de su familiar sabiendo que tenía inclinación hacia las cosas esotéricas. Por esa razón, Vicente ideó un plan con su pareja y comenzaron a mandarle cartas a la víctima, firmadas por una supuesta vidente que se hacía llamar Juana Yanagimoto.

+ MIRÁ MÁS: Sufre bullying y pidió ayuda a través de una carta: la mamá relató el drama

De esta manera, a través de escritos, le ofrecián protección y ayuda a Olga a cambio de dinero. Según detalló la Justicia, también la intentaban enemistar con sus herederos directos para favorecer a los estafadores. Querían que la víctima le dejara todos su bienes a su primo.

En total, fueron 21 cartas las que se analizaron. Según el Estudio psicosemiótico y de perfilación lingüística, la pareja de imputados le hizo creer a la víctima “en la eficacia de los trabajos de curanderismo”. Así, recibieron cuantiosas sumas de dinero.

El homicidio

En una carta, la víctima le contó a la supuesta vidente que iba a vender algunos animales para pagar unas dedudas. Salvatierra le dio aviso a un peón para que le robara el dinero. Cuando el adolescente de 17 años entró a la casa se encontró con la mujer y se produjo un forcejeo en la que terminó muerta.

Por unanimidad, el jurado entendió que entró por la noche en el domicilio, para apoderarse del dinero en efectivo. Además, el jurado popular llegó a la certeza de que Salvatierra también había ingresado a la vivienda y había participado del hecho por el que resultó condenado, mientras que los jueces técnicos concluyeron que lo esperaba en las inmediaciones de la propiedad, sin haber entrado a la casa.

Leé también

Fuerte tormenta en Córdoba: diluvio en capital y granizo en las Altas Cumbres

Asesinaron a un kiosquero en Río Cuarto: investigan si fue un robo

Alerta sanitaria en todo el país ante la amenaza de la Peste Porcina Africana

Temas de la nota

justiciaestafaHomicidiomuerteFamiliaresVilla Dolores

Más notas sobre Actualidad

Habilitan la Bv. San Juan completa para automovilistas: qué pasa con los colectivos

Murió un hincha mientras alentaba a Racing de Córdoba en el partido contra Mitre

Cayó delivery de drogas en Córdoba: los clientes a veces le pagaban con trabajo o “changas”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El líder todopoderoso de Irán muerto en el primer bombardeo
  • “La mujer más linda y buena del planeta”: enamoradísimo, Cabré saludó a Rocío Pardo por su cumple
  • Habilitan la Bv. San Juan completa para automovilistas: qué pasa con los colectivos
  • Murió un hincha mientras alentaba a Racing de Córdoba en el partido contra Mitre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial