• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Estafaron a turistas cordobeses con un falso alquiler en Carlos Paz

La familia había reservado la estadía en una casa ubicada en barrio Becciú. El relato de las víctimas.

21 de noviembre 2021, 10:19hs
Estafa en Villa Carlos Paz.
Estafa en Villa Carlos Paz.
Seguinos en Google

Pese a que todavía no arrancó la temporada de verano, los turistas ya empezaron a sufrir estafas desde temprano. En esta oportunidad, una familia cordobesa se destinaba a vacacionar en Villa Carlos Paz cuando una mentira los atrapó.

Habían reservado con una seña de dinero una vivienda en barrio Becciú. Sin embargo, el “supuesto propietario” del lugar, una vez que recibió el depósito que le hicieron con tarjeta, desapareció.

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: detectaron 76 nuevos casos con 14 de la Delta

“Una amiga vio la publicación en Marketplace y entabló el diálogo con el supuesto dueño de la casa. Nosotros queríamos alquilarla desde el 31 de diciembre al 2 de enero y para eso teníamos que darle una seña de 10 mil pesos por transferencia bancaria a una cuenta que nos envió”, relató una de las víctimas en Carlos Paz Vivo!

Barrio Becciú, Villa Carlos Paz.

Luego de que le depositaran la plata, contó que el delincuente “empezó a darles vueltas con el contrato”. “Nos pedía el número de tarjeta de débito o crédito y DNI de los dos lados, se la pasé; pero siguió con vueltas hasta que hace dos días pidió otros 5 mil pesos porque de lo contrario nos tenía que cancelar el alquiler y nos devolvía el dinero”, agregó.

+ MIRÁ MÁS: El viernes 26 finaliza el período de preinscripciones a colegios estatales

En ese momento, señaló que optaron por el reintegro del dinero, pero el sujeto bloqueó su número e intentaron hablarle desde otro teléfono. “Otra amiga le escribió para decirle que quería alquilar la misma fecha que alquilamos nosotros y le contestó que estaba disponible. Pero ahí ella le puso que quería verla antes de reservar y quedamos en encontrarnos hoy a la mañana. Cuando llegamos a la casa, él nunca apareció”, detalló. 

Más estafas en la misma propiedad

La víctima sostuvo que “vecinos de la casa contaron que sólo hoy (este sábado) llegaron otras 3 o 4 familias que habían alquilado para este fin de semana y que la verdadera dueña de la vivienda realizaría la denuncia porque no es la primera vez que sucede”. 

“Más allá de que use perfiles falsos en las redes, hay una cuenta bancaria a la que nosotros depositamos que tiene nombre y apellido; o sea, alguien con identidad real cobra este dinero; así que vamos a hacer la denuncia correspondiente; así que vamos a hacer la denuncia correspondiente”, concluyó.

Leé también

Accidente fatal sobre la ruta 19

Accidente en Río Primero: murió un joven de 22 años

Lucas González murió tras un disparó de un agente de la Policía de la Ciudad

Crimen de Lucas González: detuvieron a los policías acusados de gatillo fácil

Se intentan esclarecer las causas del vuelco fatal

Dos graves accidentes en Córdoba: dos muertos y varios heridos

Lo más leído

1

El doloroso mensaje de una familiar del niño asesinado en el tiroteo: “La salud mental no es...”

2

“Me apuntó”: el relato del portero que detuvo al tirador de la escuela de San Cristóbal

3

Una mujer se atrincheró con dos niños, amenazó con prenderle fuego a su casa y terminó detenida

4

Cuatro muertos tras un grave choque entre un camión cargado con arena y un auto

5

EN VIVO | Tiroteo en la escuela de Santa Fe: el estado de los sobrevivientes y qué se sabe del agresor

Temas de la nota

Villa Carlos Pazestafaalquilerturistas

Más notas sobre Actualidad

La escuela del tiroteo en San Cristóbal.

EN VIVO | Tiroteo en la escuela de Santa Fe: el estado de los sobrevivientes y qué se sabe del agresor

Cuatro personas murieron tras un choque en Ruta Nacional 5.

Cuatro muertos tras un grave choque entre un camión cargado con arena y un auto

Del calor y la humedad a las tormentas en Córdoba: el pronóstico para el último día de marzo

Del calor y la humedad a las tormentas en Córdoba: el pronóstico para el último día de marzo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 31 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 31 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: martes 31 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: martes 31 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial