• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

Adorni se presenta en Diputados y enfrenta las preguntas por sus gastos y viajes

El DoceActualidad

Estafas en Córdoba: se hacen pasar por dueños de un corralón y engañan a clientes

Los ladrones utilizan las identidades y fotos de los comerciantes. La propietaria explicó el mecanismo que sufren.

17 de febrero 2022, 14:57hs
La foto que utilizan los estafadores del dueño de la empresa y su hijo.
La foto que utilizan los estafadores del dueño de la empresa y su hijo.
Seguinos en Google

Este jueves, una familia cordobesa denunció que estafadores se hacen pasar por ellos y le roban a las personas. “Comenzaron hace un par de meses vendiendo en páginas de ventas y en las redes. Dan nuestro nombre y domicilio, y ofrecen productos con precios irrisorios”, denunció Adriana en diálogo con Noticiero Doce.

Según relató, los clientes se contactaban con los “supuestos dueños” del corralón. Los estafadores, falseando las identidades, les pasaban "los precios y les ofrecían fletes gratis". Además, les aclaraban que solo recibían "transferencias bancarias".

Si el cliente enviaba el dinero la negociación terminaba.  Pero en caso que quisieran ir de forma presencial, la comerciante advirtió que “los llamaban y no contestaban más”.

Nueva forma de estafar

Con el correr de los días, la estrategia se modificó: “Lo que sucedió ayer fue demasiado grave porque dejaron de usar el nombre comercial pero empezaron a utilizar nuestra identidad. En Facebook se hacen llamar 'Corralón Córdoba' pero con la foto de mi marido y de mi hijo”.

Adriana, además, comentó que personas de Unquillo, Villa Allende, del interior y de la zona sur aparecieron en su local buscando ciertos precios, pero alertó: “No son reales porque no somos nosotros”.

+ VIDEO: El testimonio de la dueña del corralón:

Video Placeholder

Los damnificados hicieron la denuncia en la Policía. Desde la fuerza les aconsejaron que “cada cliente estafado hiciera la denuncia”.

Evitar estafas en redes y WhatsApp

Enrique Druta, especialista en ciberdelitos, advirtió: “Me preocupa que las personas perdieron la capacidad de lectura. Cuando te llega un mensaje de un código de WhatsApp te advierte que ‘no hay que compartirlo’, y lo hacen igual”.

+ MIRÁ MÁS: Dos prófugos y seis detenidos por el asesinato de un hombre en Morteros

Según Druta, todo se vincula a la “inmediatez de las necesidades” de las personas. Entre los consejos para no caer, aclaró: “Hay que leer de forma comprensiva y estar atentos al contenido de los mensajes, las llamadas y las publicaciones dudosas”.  

Leé también

Ocurrió en un colegio de la ciudad de Córdoba.

Un profesor la manoseó en clase y el colegio no hizo nada: el fallo de la Justicia

Liliana Domínguez sufría violencia de género por parte de Nicolás Garay.

Femicidio en Carlos Paz: aseguran que denunciaron seis veces al asesino

Krizanec trabaja para concientizar la donación de sangre.

"Toda excusa es válida": Alejandra Krizanec festeja su cumpleaños en el Banco de Sangre

Lo más leído

1

Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón

2

“Lo cuidé y a la mañana estaba muerto”: el duro relato de un amigo del hombre que murió de frío en Córdoba

3

Crimen de Nora Dalmasso: la pista perdida y las contradicciones por el informe que apuntaba a Bárzola

4

La conmovedora decisión de la familia de la nena que murió tras golpearse la cabeza en la escuela

5

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

Temas de la nota

Corralóndenunciaredes sociales

Más notas sobre Actualidad

El hallazgo se dio en la cárcel de Bouwer.

Controlaron una chocotorta para un preso en Bouwer y le encontraron un “ingrediente extra”

El crimen de Vica ocurrió en su vivienda de barrio Alberdi.

Ampliaron la acusación contra el detenido por el crimen de Vica en Córdoba: advierten que mató por odio

Los colectivos no funcionarán el viernes feriado en Córdoba.

Día del Trabajador: así funcionarán los servicios el viernes feriado en Córdoba capital

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Controlaron una chocotorta para un preso en Bouwer y le encontraron un “ingrediente extra”
  • Ampliaron la acusación contra el detenido por el crimen de Vica en Córdoba: advierten que mató por odio
  • Día del Trabajador: así funcionarán los servicios el viernes feriado en Córdoba capital
  • Detuvieron a dos maestras por maltratos en un jardín de infantes de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial