• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Estafas en Córdoba: se hacen pasar por dueños de un corralón y engañan a clientes

Los ladrones utilizan las identidades y fotos de los comerciantes. La propietaria explicó el mecanismo que sufren.

17 de febrero 2022, 14:57hs
La foto que utilizan los estafadores del dueño de la empresa y su hijo.
La foto que utilizan los estafadores del dueño de la empresa y su hijo.
Seguinos en Google

Este jueves, una familia cordobesa denunció que estafadores se hacen pasar por ellos y le roban a las personas. “Comenzaron hace un par de meses vendiendo en páginas de ventas y en las redes. Dan nuestro nombre y domicilio, y ofrecen productos con precios irrisorios”, denunció Adriana en diálogo con Noticiero Doce.

Según relató, los clientes se contactaban con los “supuestos dueños” del corralón. Los estafadores, falseando las identidades, les pasaban "los precios y les ofrecían fletes gratis". Además, les aclaraban que solo recibían "transferencias bancarias".

Si el cliente enviaba el dinero la negociación terminaba.  Pero en caso que quisieran ir de forma presencial, la comerciante advirtió que “los llamaban y no contestaban más”.

Nueva forma de estafar

Con el correr de los días, la estrategia se modificó: “Lo que sucedió ayer fue demasiado grave porque dejaron de usar el nombre comercial pero empezaron a utilizar nuestra identidad. En Facebook se hacen llamar 'Corralón Córdoba' pero con la foto de mi marido y de mi hijo”.

Adriana, además, comentó que personas de Unquillo, Villa Allende, del interior y de la zona sur aparecieron en su local buscando ciertos precios, pero alertó: “No son reales porque no somos nosotros”.

+ VIDEO: El testimonio de la dueña del corralón:

Video Placeholder

Los damnificados hicieron la denuncia en la Policía. Desde la fuerza les aconsejaron que “cada cliente estafado hiciera la denuncia”.

Evitar estafas en redes y WhatsApp

Enrique Druta, especialista en ciberdelitos, advirtió: “Me preocupa que las personas perdieron la capacidad de lectura. Cuando te llega un mensaje de un código de WhatsApp te advierte que ‘no hay que compartirlo’, y lo hacen igual”.

+ MIRÁ MÁS: Dos prófugos y seis detenidos por el asesinato de un hombre en Morteros

Según Druta, todo se vincula a la “inmediatez de las necesidades” de las personas. Entre los consejos para no caer, aclaró: “Hay que leer de forma comprensiva y estar atentos al contenido de los mensajes, las llamadas y las publicaciones dudosas”.  

Leé también

Ocurrió en un colegio de la ciudad de Córdoba.

Un profesor la manoseó en clase y el colegio no hizo nada: el fallo de la Justicia

Liliana Domínguez sufría violencia de género por parte de Nicolás Garay.

Femicidio en Carlos Paz: aseguran que denunciaron seis veces al asesino

Krizanec trabaja para concientizar la donación de sangre.

"Toda excusa es válida": Alejandra Krizanec festeja su cumpleaños en el Banco de Sangre

Lo más leído

1

Abrieron las inscripciones a la Escuela de Suboficiales de la Policía: requisitos y cómo anotarse

2

“Tenía miedo”: revelaron los últimos mensajes de Tomás Orihuela y denuncian instigación al suicidio

3

Una nena de 14 años murió tras un ACV en un colegio de Córdoba: síntomas y frecuencia de casos en menores

Por Juliana Morales
4

Tras una pelea en público con su pareja apartaron al jefe de la Policía en Capital

5

Video: un incendio destruyó una casa en Córdoba y dejó a un hombre con quemaduras graves

Temas de la nota

Corralóndenunciaredes sociales

Más notas sobre Actualidad

Epec anunció cortes de luz para este miércoles.

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: las localidades y barrios afectados

Cancha de Racing.

Un ladrón entró al predio de Racing y robó celulares: los jugadores lo atraparon y terminó hospitalizado

Alertan por mails falsos con los que estafan en Córdoba.

Mandan mail y estafan: la advertencia por los mensajes truchos en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: las localidades y barrios afectados
  • Un ladrón entró al predio de Racing y robó celulares: los jugadores lo atraparon y terminó hospitalizado
  • Confirmaron árbitro mundialista para el clásico Talleres-Belgrano en el Kempes
  • Mandan mail y estafan: la advertencia por los mensajes truchos en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial