• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Estafas en Córdoba: se hacen pasar por dueños de un corralón y engañan a clientes

Los ladrones utilizan las identidades y fotos de los comerciantes. La propietaria explicó el mecanismo que sufren.

17 de febrero 2022, 14:57hs
La foto que utilizan los estafadores del dueño de la empresa y su hijo.
La foto que utilizan los estafadores del dueño de la empresa y su hijo.
Seguinos en Google

Este jueves, una familia cordobesa denunció que estafadores se hacen pasar por ellos y le roban a las personas. “Comenzaron hace un par de meses vendiendo en páginas de ventas y en las redes. Dan nuestro nombre y domicilio, y ofrecen productos con precios irrisorios”, denunció Adriana en diálogo con Noticiero Doce.

Según relató, los clientes se contactaban con los “supuestos dueños” del corralón. Los estafadores, falseando las identidades, les pasaban "los precios y les ofrecían fletes gratis". Además, les aclaraban que solo recibían "transferencias bancarias".

Si el cliente enviaba el dinero la negociación terminaba.  Pero en caso que quisieran ir de forma presencial, la comerciante advirtió que “los llamaban y no contestaban más”.

Nueva forma de estafar

Con el correr de los días, la estrategia se modificó: “Lo que sucedió ayer fue demasiado grave porque dejaron de usar el nombre comercial pero empezaron a utilizar nuestra identidad. En Facebook se hacen llamar 'Corralón Córdoba' pero con la foto de mi marido y de mi hijo”.

Adriana, además, comentó que personas de Unquillo, Villa Allende, del interior y de la zona sur aparecieron en su local buscando ciertos precios, pero alertó: “No son reales porque no somos nosotros”.

+ VIDEO: El testimonio de la dueña del corralón:

Video Placeholder

Los damnificados hicieron la denuncia en la Policía. Desde la fuerza les aconsejaron que “cada cliente estafado hiciera la denuncia”.

Evitar estafas en redes y WhatsApp

Enrique Druta, especialista en ciberdelitos, advirtió: “Me preocupa que las personas perdieron la capacidad de lectura. Cuando te llega un mensaje de un código de WhatsApp te advierte que ‘no hay que compartirlo’, y lo hacen igual”.

+ MIRÁ MÁS: Dos prófugos y seis detenidos por el asesinato de un hombre en Morteros

Según Druta, todo se vincula a la “inmediatez de las necesidades” de las personas. Entre los consejos para no caer, aclaró: “Hay que leer de forma comprensiva y estar atentos al contenido de los mensajes, las llamadas y las publicaciones dudosas”.  

Leé también

Ocurrió en un colegio de la ciudad de Córdoba.

Un profesor la manoseó en clase y el colegio no hizo nada: el fallo de la Justicia

Liliana Domínguez sufría violencia de género por parte de Nicolás Garay.

Femicidio en Carlos Paz: aseguran que denunciaron seis veces al asesino

Krizanec trabaja para concientizar la donación de sangre.

"Toda excusa es válida": Alejandra Krizanec festeja su cumpleaños en el Banco de Sangre

Lo más leído

1

“Capturas, transferencias y un encuentro consensuado”: la versión que le da un giro al caso Tania

2

Quién es Néstor Maldonado, el detenido por Tania, y por qué asegura que la mujer “miente”

3

El detenido denuncia que Tania mintió: “Tenemos pruebas, es totalmente irreal”

4

Trasladaron a Tania a un área de salud mental: su estado y qué esperan para que declare

5

Chats confirman la relación de Tania y el detenido: “Ella le pedía plata todo el tiempo”, denuncia su familia

Temas de la nota

Corralóndenunciaredes sociales

Más notas sobre Actualidad

El acusado por el crimen tiene formación militar.

Cayó un exmilitar acusado por el crimen de Erika en el basural y advierten un perfil de alto riesgo

Aarón Tomás Tort está grave tras un choque en la ruta.

Jinete volvía de Jesús María y está grave tras un choque de camionetas en el que murieron dos personas

El acondicionador fue prohibido tras detectarse irregularidades de producción.

ANMAT prohibió un producto para el pelo que era elaborado con sustancias prohibidas y sin ningún control

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó un exmilitar acusado por el crimen de Erika en el basural y advierten un perfil de alto riesgo
  • Jinete volvía de Jesús María y está grave tras un choque de camionetas en el que murieron dos personas
  • ANMAT prohibió un producto para el pelo que era elaborado con sustancias prohibidas y sin ningún control
  • Se avecina un nuevo pico de calor en Córdoba: las máximas y cuándo vuelven las lluvias

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial