Las puertas del inicio del fin de semana se abrirán con temperaturas veraniegas en Córdoba. El viernes será un día de calor sofocante, lo que marcará el tiempo del sábado.
En un escenario con cielo parcialmente nublado, la máxima alcanzará los 32 grados por la tarde, mientras que la mínima será de 12 grados en horas de la mañana, de acuerdo al Servicio Meteorlógico Nacional.
+ MIRÁ MÁS: Un policía acribillado en la puerta de la base de investigaciones de Rosario
Durante la jornada la presencia del viento norte será una constante que alcanzará su mayor intensidad en la tarde. Habrá alerta amarilla por ráfagas que alcanzarán velocidades entre 40 y 50 kilómetros por hora.
+ VIDEO: Viernes de “veranito” en Córdoba:
Pronóstico extendido
El calor seguirá latente durante la jornada del sábado, que estará más soleado que el viernes, con temperaturas que alcanzarán los 32 grados y que tendrán como marca mínima 13 grados. Sin embargo, en horas de la tarde, el viento norte rotará hacia el sur.
Con respecto al domingo, el viento sur se mantendrá en un día parcialmente nublado y con un leve descenso de temperaturas, que llegarán a los 29 grados. Por su parte, la mínima será de 12 grados.