• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tragedia del Clio
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

La Evaluación Aprender, con resultados positivos y críticas

La Provincia se mostró conforme con la participación. ¿Qué dijeron los alumnos sobre el cuestionario?

18 de octubre 2016, 07:07hs
Alumnos y docentes trabajaron en el cuestionario.
Alumnos y docentes trabajaron en el cuestionario.
Seguinos en Google

La Evaluación Nacional Aprender 2016 se realizó este martes en todas las escuelas del país. El objetivo: mejorar las prácticas docentes y proyectos de las instituciones, así como establecer fortalezas y debilidades del sistema educativo.

La prueba fue realizada a alumnos sexto grado de la primaria y sexto año del secundario, y también a una muestra de tercer grado y año. Este jueves será la segunda evaluación, pero esta vez sí habrá clases. Quienes fueron evaluados en Lengua y Matemática, el jueves se les tomará Ciencias Sociales y Naturales. 

En las primeras horas de este martes, la reacción de algunos docentes no fue favorable a la metodología llevada a cabo por las autoridades educativas. En el móvil de Arriba Córdoba, las maestras explicaron sus motivos. Video.

Video Placeholder

Y los alumnos, ¿qué piensan? En la escuela Carbó, los estudiantes contaron qué les pareció el cuestionario y criticaron algunas preguntas en Telenoche. Mirá. 

Video Placeholder

Participación, aprobada. La secretaria de Educación de la Provincia, Delia Provinciali, consideró como "muy positiva" la participación de los alumnos. La funcionaria afirmó que, sobre el 50 por ciento de los datos procesados hasta esta noche de martes, participó un 97 por ciento de colegios secundarios y un 93 por ciento de los primarios.

Enojo por la filtración. Fuentes del Gobierno Nacional mostraron su fastidio y calificaron a la aparición de parte del cuestionario como "lamentable". Además, detallaron que las copias de las pruebas llegaron el pasado viernes a todas las escuelas en cajas termoselladas y que cada cuadernillo estaba también sellado. Por lo tanto, alguien violó los dos mecanismos de seguridad y tomó las capturas.

Lo más leído

1

“Quebrado y destrozado”: la versión del conductor que chocó y mató a la pareja del Clio

2

Pararon una camioneta en un control en Córdoba y quedaron en shock: “Eran 500 kilos”

3

Miércoles de calor y tormentas: a qué hora puede llover en Córdoba capital

4

El drama del repartidor chocado en el Buen Pastor: trabajaba 14 horas por día para ayudar a su hijo

5

Córdoba en alerta por lluvias y cambio de tiempo: cuándo llegan las tormentas

Temas de la nota

ClasescolegiosEscuelasEducaciónmartessecundariofiltraciónviralizaciónpreguntaspruebaalumnos

Más notas sobre Actualidad

A sacar los paraguas: el pronóstico con chances de lluvia para Córdoba este jueves

A sacar los paraguas: el pronóstico con chances de lluvia para Córdoba este jueves

Se vienen las tormentas después de jornadas primaverales en Córdoba.

Córdoba en alerta por lluvias y cambio de tiempo: cuándo llegan las tormentas

Un Clío fue alcanzado por una Hilux y la pareja que iba en el auto falleció en el acto.

Tragedia del Clio: testigo clave reveló qué dijo el conductor de la Toyota tras el choque fatal

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 5 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 5 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 5 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 5 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial