"Hay una persecución feroz contra Callejeros. Pensé que la Justicia podía tener un equilibrio, como es necesario en muchos casos, pero ya conocemos los dolores de cabeza que tenemos con esa institución". Así de contundente fue, esta mañana, Estela de Carlotto, el día después de conocerse la confirmación de la condena a la banda.
"No me voy a quedar quieta. Los voy a acompañar siempre y espero que algo suceda. Un milagro. Le pediría a Francisco por la vida de estos músicos, que los quieren matar igual aunque no hayan muerto en en la tragedia. Si estarían muertos, nadie diría nada", dijo Carlotto, en declaraciones a Radio la Red.
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo siempre apoyó al grupo Callejeros. No dudó en fotografiarse con Pato Fontanet en varias oportunidades y, hace unos días, firmó un documento pidiendo la absolución de los músicos, junto a otras personalidades argentinas. También declaró, en una oportunidad, que estaba dispuesta a ir a la cárcel con ellos si la Justicia ratificaba la condena.
Estela también envió un mensaje a los familiares de las víctimas de la tragedia. "¿Les da tranquilidad que lleven a los músicos a la cárcel? ¿buscan justicia y venganza? Yo lo lamento, porque nosotros con todo el dolor que llevamos nunca buscamos venganza, odio o revancha", señaló.
Los miembros de la banda fueron condenados a penas de hasta 7 años de prisión por el incendio que provocó 194 muertes. Sin embargo, siguen en libertad porque pueden apelar a la Corte Suprema.
.