• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Estela de Carlotto pide al Papa por Callejeros

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo volvió a defender a Pato Fontanet y los músicos tras la confirmación de la condena por la tragedia de 2004.

22 de septiembre 2015, 08:37hs
Rodrigo Sánchez festeja el gol del triunfo, para el Instituto Peña.
Rodrigo Sánchez festeja el gol del triunfo, para el Instituto Peña.
Seguinos en Google

"Hay una persecución feroz contra Callejeros. Pensé que la Justicia podía tener un equilibrio, como es necesario en muchos casos, pero ya conocemos los dolores de cabeza que tenemos con esa institución". Así de contundente fue, esta mañana, Estela de Carlotto, el día después de conocerse la confirmación de la condena a la banda.

"No me voy a quedar quieta. Los voy a acompañar siempre y espero que algo suceda. Un milagro. Le pediría a Francisco por la vida de estos músicos, que los quieren matar igual aunque no hayan muerto en en la tragedia. Si estarían muertos, nadie diría nada", dijo Carlotto, en declaraciones a Radio la Red.

Estela de Carlotto pide al Papa por Callejeros
Estela de Carlotto pide al Papa por Callejeros

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo siempre apoyó al grupo Callejeros. No dudó en fotografiarse con Pato Fontanet en varias oportunidades y, hace unos días, firmó un documento pidiendo la absolución de los músicos, junto a otras personalidades argentinas. También declaró, en una oportunidad, que estaba dispuesta a ir a la cárcel con ellos si la Justicia ratificaba la condena. 

Estela también envió un mensaje a los familiares de las víctimas de la tragedia. "¿Les da tranquilidad que lleven a los músicos a la cárcel? ¿buscan justicia y venganza? Yo lo lamento, porque nosotros con todo el dolor que llevamos nunca buscamos venganza, odio o revancha", señaló. 

Los miembros de la banda fueron condenados a penas de hasta 7 años de prisión por el incendio que provocó 194 muertes. Sin embargo, siguen en libertad porque pueden apelar a la Corte Suprema. 

Estela de Carlotto pide al Papa por Callejeros
Estela de Carlotto pide al Papa por Callejeros

.

Leé también

Casación confirmó la condena, pero seguirán libres, ya que queda la instancia de apelación ante la Corte Suprema.

Cromañón: confirman la condena a Callejeros, pero seguirán libres

Cromañón: personalidades piden la absolución de Callejeros

Cromañón: personalidades piden la absolución de Callejeros

Lo más leído

1

Marcha Ni Una Menos en Córdoba: a qué hora arranca y cómo serán los cortes

2

Afirman que Barrelier “tenía conocimientos” para descuartizar un cuerpo: “Sabía muy bien lo que hacía”

3

“Es complicado”: el estado de salud de la madre de Agostina a días de enterarse del femicidio

4

Abusó de dos nenas durante 10 años en Córdoba y fue condenado: qué pena le dieron 

5

Ni Una Menos convoca a una marcha por Agostina en Córdoba: a qué hora empieza y qué calles transitará

Temas de la nota

Pato FontanetEstela de CarlottoCallejerosCromañónTragediajusticia

Más notas sobre Actualidad

La abuela de Agostina pidió que “su muerte no sea en vano”

La abuela de Agostina pidió que “su muerte no sea en vano”

Las voces en la marcha de Ni Una Menos en Córdoba

Las voces en la marcha de Ni Una Menos en Córdoba

Masiva marcha de Ni Una Menos, con familiares de Agostina Vega encabezando la movilización.

Marcha Ni Una Menos en Córdoba en vivo: familiares de Agostina encabezaron el reclamo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Marcha Ni Una Menos en Córdoba en vivo: familiares de Agostina encabezaron el reclamo
  • Marchas de Ni Una Menos: el Gobierno remarcó que bajaron los femicidios durante la gestión de Milei
  • Socios de Belgrano podrán sacarse fotos con la copa del campeón: cuánto sale y cómo anotarse
  • La Marcha Ni Una Menos en Córdoba tras el femicidio de Agostina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial