"Esto no es Disney". Esa fue la respuesta que le dio el fiscal Raúl Garzón a Brenda Agüero durante su estadía en la cárcel, según reveló este viernes la enfermera detenida por las muertes de bebés en el Neonatal.
La joven habló en exclusiva con Jorge Cuadrado y acusó al fiscal de amenazarla. En esa línea, reveló un fuerte cruce que mantuvieron en las últimas semanas. "Hay varios indicios que me llevan a pensar que está empecinado conmigo", indicó.
De acuerdo a su testimonio, Garzón "no está investigando realmente qué es lo que pasó con el fallecimiento de los bebés". Para Agüero, el trabajo de la Justicia está completamente dirigido a ella.
+ VIDEO: Agüero contra el fiscal Raúl Garzón:
La enfermera comentó un cruce que tuvo con Garzón en la cárcel de Bouwer, donde le reclamó por las condiciones en la que estaba en el servicio médico. "En ese momento, me levanta el tono de voz y me dice que ‘esto no era Disney’", contó.
"Yo le dije que ya sabía que esto no era Disney, que yo no estaba pidiendo ningún trato especial, ni estaba pidiendo nada que estuviera fuera de su alcance. Lo único que estaba pidiendo era poder hacer actividades", afirmó la joven sobre su solicitud para integrarse al resto de las detenidas.
+ MIRÁ MÁS: Brenda Agüero habló en exclusiva con Jorge Cuadrado desde la cárcel de Bouwer
En ese marco fue muy crítica con el trato que recibió del fiscal de la causa: "Cuando se estaba yendo, enojado, volvió y de nuevo gritando y apuntando con el dedo me dijo: ‘Ah, Brendi, preparate porque se te viene la ampliación de indagatoria de los otros bebés’. Eso lo tomé como una amenaza y él cumplió con esa amenaza porque fue así. Cuando yo fui el martes 13 (de diciembre) a declarar, me imputó absolutamente todos los bebés".
La enfermera de 27 años se encuentra alojada en la cárcel para mujeres de Bouwer desde el pasado 19 de agosto. Cabe recordar que es la única de los siete imputados que tiene la causa que permanece detenida.
Además de ella, están acusados por otras figuras penales (omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica) el exministro de Salud Diego Cardozo, el exsecretario de Salud Pablo Carvajal, el exvicedirector administrativo del Neonatal Alejandro Escudero Salama, la exdirectora Liliana Asís y las exempleadas jerárquicas Marta Gómez Flores y Adriana Morales.