• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

"Esto no es Disney": Brenda Agüero acusó al fiscal Garzón de amenazarla

La enfermera de 27 años se refirió al trato del fiscal que investiga las muertes de bebés en el Neonatal. Su palabra en exclusiva con Jorge Cuadrado.

30 de diciembre 2022, 08:39hs
La enfermera cuestionó la investigación de la Justicia.
La enfermera cuestionó la investigación de la Justicia.

"Esto no es Disney". Esa fue la respuesta que le dio el fiscal Raúl Garzón a Brenda Agüero durante su estadía en la cárcel, según reveló este viernes la enfermera detenida por las muertes de bebés en el Neonatal.

La joven habló en exclusiva con Jorge Cuadrado y acusó al fiscal de amenazarla. En esa línea, reveló un fuerte cruce que mantuvieron en las últimas semanas. "Hay varios indicios que me llevan a pensar que está empecinado conmigo", indicó.

De acuerdo a su testimonio, Garzón "no está investigando realmente qué es lo que pasó con el fallecimiento de los bebés". Para Agüero, el trabajo de la Justicia está completamente dirigido a ella. 

+ VIDEO: Agüero contra el fiscal Raúl Garzón: 

Video Placeholder

La enfermera comentó un cruce que tuvo con Garzón en la cárcel de Bouwer, donde le reclamó por las condiciones en la que estaba en el servicio médico. "En ese momento, me levanta el tono de voz y me dice que ‘esto no era Disney’", contó.

"Yo le dije que ya sabía que esto no era Disney, que yo no estaba pidiendo ningún trato especial, ni estaba pidiendo nada que estuviera fuera de su alcance. Lo único que estaba pidiendo era poder hacer actividades", afirmó la joven sobre su solicitud para integrarse al resto de las detenidas.

+ MIRÁ MÁS: Brenda Agüero habló en exclusiva con Jorge Cuadrado desde la cárcel de Bouwer

En ese marco fue muy crítica con el trato que recibió del fiscal de la causa: "Cuando se estaba yendo, enojado, volvió y de nuevo gritando y apuntando con el dedo me dijo: ‘Ah, Brendi, preparate porque se te viene la ampliación de indagatoria de los otros bebés’. Eso lo tomé como una amenaza y él cumplió con esa amenaza porque fue así. Cuando yo fui el martes 13 (de diciembre) a declarar, me imputó absolutamente todos los bebés".

La enfermera de 27 años se encuentra alojada en la cárcel para mujeres de Bouwer desde el pasado 19 de agosto. Cabe recordar que es la única de los siete imputados que tiene la causa que permanece detenida. 

Además de ella, están acusados por otras figuras penales (omisión de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica) el exministro de Salud Diego Cardozo, el exsecretario de Salud Pablo Carvajal, el exvicedirector administrativo del Neonatal Alejandro Escudero Salama, la exdirectora Liliana Asís y las exempleadas jerárquicas Marta Gómez Flores y Adriana Morales.

Leé también

Qué hacer ante un caso confirmado o un contacto estrecho.

Recomendaciones para casos confirmados de Covid-19 y contactos estrechos

El día que recapturaron a Carmona, el 13 de diciembre.

Detuvieron a la pareja de Roberto Carmona: está acusada de ayudarlo a fugarse

Lo más leído

1

Lo balearon desde una moto a la salida de una fiesta y está grave: buscan a los atacantes

2

Alertas por tormentas en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y las zonas afectadas

3

Detuvieron en la calle al acusado de violar a una mujer de 75 años en un departamento de General Paz

4

Fin de semana largo: cómo funcionarán los comercios el feriado del 8 de diciembre en Córdoba

5

Hay pronóstico de lluvia para Córdoba tras el calorón: a qué hora se larga

Temas de la nota

Brenda AgüeroRaúl GarzónArriba CórdobafiscalBebés muertosHospital Materno Neonatal

Más notas sobre Actualidad

Alertas por lluvias.

Alertas por tormentas en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y las zonas afectadas

El funcionamiento de los comercios en Córdoba.

Fin de semana largo: cómo funcionarán los comercios el feriado del 8 de diciembre en Córdoba

Detuvieron a dos naranjitas

Detuvieron a dos naranjitas que abollaron un auto a patadas en Nueva Córdoba y golpearon a un policía

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 7 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 7 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 7 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 7 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial