Úrsula Bahillo fue asesinada a puñaladas por su expareja Matías Ezequiel Martínez y a dos días del brutal crimen, siguen apareciendo documentos que testifican los pedidos de ayuda de la adolescente.
En las últimas horas se conocieron los audios que Úrsula le mandó a una amiga, el día anterior del crimen, donde deja en evidencia la violencia sufrida por parte de su ex pareja y el miedo que la joven tenía.
+MIRÁ MÁS: “Me vi muerta”: los desesperantes mensajes de la adolescente asesinada por su ex
“Me amenazó, me dijo que quería hablar conmigo y que me bajara de la moto", se la escucha decir a la joven a una amiga, el día anterior a que la asesinaran.
“Me dijo que me va a matar, no aguanto más".
"Yo tengo una perimetral y él la rompió, por eso fui a denunciarlo de nuevo. Ay, amiga, ¿en serio lo viste? Necesito testigos. Cuando lo vi, fui directamente a la comisaría a denunciarlo. ¿Lo viste? Me volvió el alma al cuerpo", expresó.
A este último audio, se le suman varios más que la víctima había enviado el 16 de noviembre de 2020, contando el calvario que vivía.
“Me dijo que me va a matar, no aguanto más. Casi me quiebra la mano, no puedo mover la muñeca. Me hizo muy mal, me quiero ir de acá, tengo mucho miedo", confesó Úrsula en otro mensaje.
Al parecer, le estaba contando a su amiga un episodio donde Martínez la golpeó salvajemente. "Me arrancó todos los pelos, me re cagó a palos. Se enojó conmigo porque tienen que trasladar a la mamá a Buenos Aires", indicó.
Aterrada y llorando, la joven le mandó un último audio a su amiga esa noche: "El loco me está mirando, yo estoy afuera del hospital arriba del auto porque me dijo que si me bajo me va a cagar a palos adelante de toda la gente. Ahí viene, amiga...".
La Justicia le había impuesto a Martínez una orden de restricción el 5 de febrero. Es "la perimetral" de la que habla Úrsula en los mensajes de voz. La amiga con la que se comunica había visto al agresor acosando a Úrsula desde un auto y le escribió para ver si estaba bien.
A su vez, también se conoció que la expareja tenía una licencia psiquiátrica desde septiembre pasado. Debía presentarse el próximo 18 de febrero a una audiencia ante el Juzgado en lo correccional 1 departamental, en el marco de un juicio por el delito de “amenazas calificadas” contra una expareja.