Un bebé de 4 meses fue asesinado hace una semana en Misiones. Tras buscar y encontrar el cuerpo de pequeño, la mamá le dijo a sus seres querido qué fue lo que ocurrió.
En declaraciones al diario El Territorio, los familiares de la joven de 23 años llamada Karina revelaron que ella "se arrodilló y pidió perdón". "Dijo que no pudo hacer nada para salvar a su hijo. Contó que el bebé estaba inquieto, le empezó a dar la teta y Oscar (su pareja) agarró la cabeza del bebé con las dos manos, lo estiró para arriba y lo tiró al piso. Desesperada, ella lo alzó y le mojó la cabecita en el arroyo, pero el bebé no respiraba. Sólo le sangraba la nariz", afirmaron los allegados a la madre.
+ MIRÁ MÁS: Operaron del corazón a un bebé en el vientre de su madre
En el detalle de los hechos los entrevistados aseguraron que el padre del bebé "hizo un pocito con el machete y lo enterró ahí; (la madre) dice que él después tapó y zapateó sobre la tierra para aplanar bien el lugar, como si hubiera enterrado un perro muerto”.
Tras encontrar el cuerpo del bebé se le realizó una autopsia, donde se determinó que falleció hace una semana por un “traumatismo craneoencefálico gravísimo". Este dato le da mayor verosimilitud al relato de Karina.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia y ruego: el dolor por el joven matrimonio que murió en ruta 9 y la lucha de sus dos hijos
Una tía del pequeño aseguró que Karina era víctima de violencia de género y que en otra oportunidad había perdido un embarazo producto de una golpiza que le habría dado este hombre.
Los dos detenidos declararán el lunes ante la jueza subrogante del Juzgado de Instrucción número 1, Adriana Zajaczkowski. Los investigadores creen que además el hombre habría obligado a la mujer a cometer algunos robos en la zona.