“Fue una cosa fea, como un golpe, me agarré la cabeza y empecé a sentir la sangre”. Con estas palabras Amadeo Rodríguez recordó el momento exacto en el que dos motochoros le dispararon para intentar robarle.
El conductor estuvo todo el fin de semana internado en el Hospital de Urgencias. La bala no perforó su cráneo por lo que se salvó. Este lunes recibió el alta y conversó con Noticiero Doce a la salida del centro de salud.
Contó que la noche del ataque estaba dejando a una pasajera cuando divisó a los delincuentes. “Vi la moto, creo que de Valparaiso, me di cuenta que se nos venían y le dije a la señora: 'Estos nos vienen a robar'”, agregó.
+ VIDEO: El relato de Rodríguez en Noticiero Doce:
Arrancó e intentó escapar pero le tiraron a la cabeza sin mediar palabra. Herido, siguió manejando hasta poder estacionar en la entrada de un barrio privado. Allí lo asistieron y un policía lo llevó en el mismo taxi hasta el nosocomio.
Un doloroso mensaje
“Pensé que me moría”, comentó Rodríguez. Y reflexionó: “Hay compañeros a los que los mataron y no la pudieron contar. Está difícil la calle”.
Aún así, el chofer aseguró que planea volver a trabajar. “En mi casa no quieren que salga más pero de algo hay que vivir”, indicó.
+ MIRÁ MÁS: Fue a dar a luz y murió junto a su bebé: la familia denunció a los médicos
Agradeció el apoyo a los taxistas que se manifestaron y reclamaron más seguridad tras su internación. Y les pidió “que se cuiden”.
“No se que problema tiene esta gente en la cabeza pero piensan en ellos, si te tienen que matar no les importa nada”, cerró.