• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Los estremecedores chats de las acusadas de matar a Lucio Dupuy

El historial de mensajes entre Magdalena Espósito y Abigail Páez resultó clave en el juicio que tendrá su veredicto el 2 de febrero.

24 de enero 2023, 18:55hs
Abigail Páez y Magdalena Espósito durante el juicio que tendrá su veredicto el 2 de febrero.
Abigail Páez y Magdalena Espósito durante el juicio que tendrá su veredicto el 2 de febrero.
Seguinos en

Las pruebas en contra de Magdalena Espósito y Abigail Páez por el estremecedor crimen de Lucio Dupuy son contundentes y la fiscalía entiende que demuestran que mataron al niño de cinco años tras meses de maltratos físicos y psicológicos.

Una de las evidencias clave fueron los chats entre las imputadas, que reflejaron los tormentos hacia el pequeño fallecido.

+ MIRÁ MÁS: El escalofriante posteo de la joven acusada de asesinar a golpes a su hija de 2 años

Los mensajes más fuertes y repudiables que las mujeres intercambiaron tuvieron lugar entre octubre y la fecha en que Lucio fue asesinado, el 26 de noviembre de 2021. En las comunicaciones se leyeron las quejas de Espósito y Páez porque el niño "interfería" en su relación.

"Estoy harta. Yo tengo que estar todo el día con este pendejo”, escribió la madrastra de Lucio. En otra ocasión expresó: “No lo quiero ni ver a Lucio porque me amarga la vida”. Además, en los chats se comprobaron los continuos castigos físicos a los que Dupuy era sometido. 

En un extracto de la conversación virtual en la que se refieren a un supuesto "mal comportamiento" del chico, Páez reconoció que lo golpeó, a lo que Espósito respondió: "Que no se te vaya la mano que nos vamos a mandar una cagada”.

Los estremecedores chats de las acusadas de matar a Lucio Dupuy
Los estremecedores chats de las acusadas de matar a Lucio Dupuy

Violencia y hambre

Además de recibir golpes, Lucio Dupuy pasaba hambre. De acuerdo a los relatos de dos madres de amigos del nene, cada vez que iba a comer a sus casas veían con sorpresa todo lo que consumía. 

A la vuelta de una de esas visitas, el pequeño vomitó en su casa, lo que produjo el descontento y la posterior golpiza de su madre y la pareja, lo que quedó expuesto en un mensaje. En otra situación similar, Magdalena le preguntó a Abigail: "¿Cómo le pegaste? Ya van dos veces que vomita". 

La que más castigos físicos le aplicaba a Lucio era su madrastra, aunque su madre "era responsable de golpearlo pero también de no haberlo sustraído del ámbito de violencia", tal como precisó el abogado de la familia de Lucio, José Mario Aguerrido.

El juicio

El veredicto del proceso será el 2 de febrero. Además de los chats, los testimonios de más de 100 testigos derivaron en que la fiscalía realizara la imputación de abuso sexual y homicidio triplemente agravado por alevosía, ensañamiento y por el vínculo.

Leé también

Milena presentaba múltiples lesiones.

La mujer acusada de matar a golpes a su beba había recuperado la tenencia hace 60 días

Tragedia en un country de Valle Escondido.

Murió electrocutado un operario que arreglaba cables en un barrio de Córdoba

El lugar donde balearon a la joven. Foto: Francisco Arias/ElDoce.

El vecino que socorrió a la chica baleada en Córdoba relató el drama

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

Encontraron en Venado Tuerto a la niña de 13 años que era buscada en Córdoba con Alerta Sofía

3

¿Vuelve la nieve? El pronóstico para los próximos días en Córdoba y cuándo regresa el sol

4

Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe

5

Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó

Temas de la nota

Lucio DupuyAbigail PáezcrimenjuicioAbuso Sexualviolencia familiarLa Pampa

Más notas sobre Actualidad

El cuerpo fue encontrado en la zona rural de Serodino.

Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe

En el caso tomó intervención personal de Patrulla Rural.

Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó

El frío llegó con fuerza a la provincia de Córdoba.

Vacaciones de invierno con frío en Córdoba: qué día levanta la temperatura luego de la nieve

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 5 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 5 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 5 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 5 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial