• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • El crimen de Milagros
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

El DoceActualidad

Estrés de fin de año: qué hacer para mantener la actividad sexual

El desequilibrio hormonal provoca agotamiento físico y mental y para que eso no afecte la actividad sexual, se pueden estimular las hormonas de la felicidad. Acá algunos tips.

19 de diciembre 2023, 11:10hs
estres-sexualidad
Cómo evitar que el estrés afecte el sexo.

Llega fin de año y el cansancio puede provocar bajo deseo sexual y frustraciones en la pareja. El estrés se apodera del cuerpo y, si se mantiene en el tiempo, genera un desequilibrio hormonal con un agotamiento físico y mental que se llama distrés.

Cuando sucede esto es necesario una restauración de la calma porque el estrés crónico genera alteraciones en la actividad sexual que afectan la erección y el deseo sexual, causa problemas de eyaculación, anorgasmia, dolor en las relaciones sexuales e insatisfacción sexual.

 + MIRÁ MÁS: Todos los capítulos de Sex Tips

Pero tranquilos porque todo tiene solución. La sexóloga clínica y especialista en tocoginecología, Eugenia Bazán Quiroga, afirmó que es posible estimular otras hormonas, conocidas como de la felicidad, para mejorar la situación. “Hacer pequeños cambios generan hábitos para cuidar la sexualidad. Buscar tu propia estrategia para mejorar tu salud y tu bienestar”, sostuvo la profesional.

Recomendaciones

 - Endorfinas: son neurotransmisores con efectos opioides que regulan y disminuyen la percepción del dolor y dan sensación de bienestar. Para elevar las endorfinas se sugiere principalmente hacer actividad de mediana y alta intensidad, bailar y reír.

 - Serotonina: es un neurotransmisor que regula las emociones. Da la sensación de tranquilidad, saciedad, confianza y seguridad. Se sugiere para elevar este neurotransmisor regular las emociones recordar momentos alegres, leer, hacer arte y tener actividades en la naturaleza. 

 - Dopamina: es un neurotransmisor fundamental para el placer, la motivación y la recompensa. Para activarlo se sugieren momentos de intimidad y erotismo más allá de la genitalidad. 

 - Oxitocina: es la hormona del apego, el amor y la afectividad. Para elevar esta hormona se recomiendan actividades como el abrazo, uno que sea sentido de más de seis segundos. Los besos, las caricias, los masajes y también el compartir o acariciar un animal o una mascota. 

 - Melatonina: es una hormona que se libera en la glándula pineal y que actúa regulando nuestros ciclos circadianos, tiene efectos antiinflamatorios y antioxidantes. Para esto se recomienda reducir las pantallas de noche, dormir en oscuridad entre 7 y 9 horas y reducir el consumo de alcohol, tabaco y cafeína. 

Leé también

La edad no es un limitante en el sexo.

Hasta qué edad se puede tener sexo

Antes de los 15, los adolescentes experimentan en el sexo.

La iniciación sexual, cada vez más temprana: qué deben saber los adolescentes

Existen aplicaciones para implementar más creatividad en la pareja.

Cuáles son las aplicaciones para jugar en pareja y salir de la rutina

Lo más leído

1

El cura Oberlin alertó por el avance del pipazo en Córdoba y explicó qué se puede hacer

2

La madre relató la dura vida de Milagros Basto: drogas desde los 12 y una tragedia que la llevó “al fondo”

3

Cuánto paga cada banco un plazo fijo de $100 mil a 30 días con la suba en las tasas de interés

4

Murió tras ser atropellado por un auto mientras cruzaba la calle en Córdoba

5

Una pareja de mujeres lo sedujo para mantener un trío sexual: denunció que luego lo extorsionaron

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Sex Tipsfin de añoEstrés

Más notas sobre Actualidad

Dos mujeres quedaron detenidas tras extorsionar a un hombre con difundir  videos íntimos. (Imagen: Diario Norte).

Una pareja de mujeres lo sedujo para mantener un trío sexual: denunció que luego lo extorsionaron

PRONOSTICO ELDOCE EMITE 15 DE AGOSTO

De la inestabilidad al buen tiempo: el pronóstico con chances de lluvia para el finde en Córdoba

El ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones.

El ministro Lugones sobre el fentanilo contaminado: “Un atentado a la gente”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La foto de Julián Álvarez con Ronaldo que dejó afuera a una leyenda del deporte argentino: “Pintado”
  • Una pareja de mujeres lo sedujo para mantener un trío sexual: denunció que luego lo extorsionaron
  • Científicos descubrieron a un agujero negro 36 mil millones de veces más grande que nuestro Sol
  • Un asteroide del tamaño de una casa se aproxima a la Tierra y lo siguen con atención

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial