• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Estrés de fin de año: qué hacer para mantener la actividad sexual

El desequilibrio hormonal provoca agotamiento físico y mental y para que eso no afecte la actividad sexual, se pueden estimular las hormonas de la felicidad. Acá algunos tips.

19 de diciembre 2023, 11:10hs
estres-sexualidad
Cómo evitar que el estrés afecte el sexo.
Seguinos en Google

Llega fin de año y el cansancio puede provocar bajo deseo sexual y frustraciones en la pareja. El estrés se apodera del cuerpo y, si se mantiene en el tiempo, genera un desequilibrio hormonal con un agotamiento físico y mental que se llama distrés.

Cuando sucede esto es necesario una restauración de la calma porque el estrés crónico genera alteraciones en la actividad sexual que afectan la erección y el deseo sexual, causa problemas de eyaculación, anorgasmia, dolor en las relaciones sexuales e insatisfacción sexual.

 + MIRÁ MÁS: Todos los capítulos de Sex Tips

Pero tranquilos porque todo tiene solución. La sexóloga clínica y especialista en tocoginecología, Eugenia Bazán Quiroga, afirmó que es posible estimular otras hormonas, conocidas como de la felicidad, para mejorar la situación. “Hacer pequeños cambios generan hábitos para cuidar la sexualidad. Buscar tu propia estrategia para mejorar tu salud y tu bienestar”, sostuvo la profesional.

Recomendaciones

 - Endorfinas: son neurotransmisores con efectos opioides que regulan y disminuyen la percepción del dolor y dan sensación de bienestar. Para elevar las endorfinas se sugiere principalmente hacer actividad de mediana y alta intensidad, bailar y reír.

 - Serotonina: es un neurotransmisor que regula las emociones. Da la sensación de tranquilidad, saciedad, confianza y seguridad. Se sugiere para elevar este neurotransmisor regular las emociones recordar momentos alegres, leer, hacer arte y tener actividades en la naturaleza. 

 - Dopamina: es un neurotransmisor fundamental para el placer, la motivación y la recompensa. Para activarlo se sugieren momentos de intimidad y erotismo más allá de la genitalidad. 

 - Oxitocina: es la hormona del apego, el amor y la afectividad. Para elevar esta hormona se recomiendan actividades como el abrazo, uno que sea sentido de más de seis segundos. Los besos, las caricias, los masajes y también el compartir o acariciar un animal o una mascota. 

 - Melatonina: es una hormona que se libera en la glándula pineal y que actúa regulando nuestros ciclos circadianos, tiene efectos antiinflamatorios y antioxidantes. Para esto se recomienda reducir las pantallas de noche, dormir en oscuridad entre 7 y 9 horas y reducir el consumo de alcohol, tabaco y cafeína. 

Leé también

La edad no es un limitante en el sexo.

Hasta qué edad se puede tener sexo

Antes de los 15, los adolescentes experimentan en el sexo.

La iniciación sexual, cada vez más temprana: qué deben saber los adolescentes

Existen aplicaciones para implementar más creatividad en la pareja.

Cuáles son las aplicaciones para jugar en pareja y salir de la rutina

Lo más leído

1

Murió un cordobés por leptospirosis, una peligrosa bacteria que transmiten animales: qué tener en cuenta

2

ARCA: el monto que no hay que superar para evitar que investiguen tus transferencias

3

Entró por los techos y violó a la esposa y la hija de su ex patrón: el horror en un pueblo de Córdoba

4

Abrió la inscripción para los Vouchers Educativos: los requisitos y cómo anotarse

5

El día que vuelve la lluvia y baja otra vez la temperatura en Córdoba

Temas de la nota

Sex Tipsfin de añoEstrés

Más notas sobre Actualidad

El club de las jugadoras de Hockey de Mendoza.

Habló la madre de una jugadora acusada de abuso en el club de hockey: “Mi hija no está bien”

Córdoba avanza con la prohibición de naranjitas ilegales.

Cuántos naranjitas hay en Córdoba: los datos que generan dudas ante la ley de regulación

Dos limpiavidrios fueron detenidos en Villa Belgrano.

Detuvieron a dos limpiavidrios que “tanteaban” casas en Villa Belgrano

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Habló la madre de una jugadora acusada de abuso en el club de hockey: “Mi hija no está bien”
  • Cuántos naranjitas hay en Córdoba: los datos que generan dudas ante la ley de regulación
  • La Legislatura aprobó la ley para prohibir naranjitas ilegales y regular la actividad
  • El error que sí o sí tenés que evitar para no arruinar tus plantas cuando baja la temperatura

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial