El fallido experimento ocurrido durante una clase de Química en el colegio Cristo Rey de barrio General Bustos conmociona a los alumnos de sexto año, a sus familias y también al equipo de El Doce. La peor parte se la llevó Valentina, estudiante de sexto año que salió del laboratorio prendida fuego y ahora permanece internada en terapia intensiva.
La adolescente es hija del camarógrafo de El Doce, Daniel Cuello. Conmovido por la situación, contó a sus compañeros de Noticiero Doce que tiene "toda la cara quemada" y que está "muy hinchada". "Está en terapia, intubada, hay que esperar que se desinflamen las vías respiratorias", relató.
+ MIRÁ MÁS: Murieron tres cordobeses en un accidente en Buenos Aires
El jefe de Guardia del Instituto del Quemado, Martín Rapetti, confirmó la gravedad del cuadro de la alumna: "Está en terapia y con asistencia respiratoria mecánica, con un 15 por ciento del cuerpo quemado. La mitad de las quemaduras son profundas, tiene afectadas la vía aérea y por eso está intubada".
Además, el médico detalló que un compañero también está internado pero "en piso común, con quemaduras en el 4 por ciento del cuerpo". Otro chico fue atendido pero dado de alta.
+ VIDEO: El parte médico y el relato del papá de Valentina: