Tres estudiantes sufrieron quemaduras mientras realizaban un experimento en el laboratorio durante una clase de Química. Ocurrió este martes por la mañana en el colegio Cristo Rey, ubicado en barrio General Bustos de la ciudad de Córdoba.
Al menos dos de los alumnos que cursan sexto año fueron trasladados al Instituto del Quemado por el servicio de emergencias del 107. Ambos resultaron con quemaduras leves de primer grado. De acuerdo a lo que trascendió, el fuego afectó manos, cuello y rostros.
+ MIRÁ MÁS: Murieron tres cordobeses en un accidente en Buenos Aires
Mientras que un tercer chico fue derivado a un centro de salud privado. Su papá lo trasladó de manera particular para que le realizaran una valoración médica.
La directora de la institución, Alejandra Olmos, explicó a Noticiero Doce que el curso estaba siendo supervisado por una docente. "Era una actividad controlada, esto tuvo que ver con la imprudencia de un estudiante que no acató las normas de seguridad que la profesora había planteado".
"No fue adrede y generó una combustión de mayor nivel que la que se esperaba", agregó Olmos. También destacó el trabajo en equipo de la comunidad educativa tras el incidente.
Un compañero de los heridos logró extinguir el fuego con un matafuego, según indicó Fabián Tissera, jefe de la Brigada de Materiales Peligrosos de la Dirección de Bomberos de la Policía.
Acto seguido, bomberos realizaron una inspección y determinaron que estaba todo normalizado. Tissera aclaró que no hubo necesidad de evacuar.