• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Estuvo desaparecido y lo hallaron asesinado: graves acusaciones a tres detenidos

Dictaron la prisión preventiva a los sospechosos del crimen de Alexis Benavídez (28). El joven fue encontrado muerto cerca de James Craik.

02 de octubre 2023, 21:42hs
El cadáver fue encontrado después de 10 días de búsqueda.
El cadáver fue encontrado después de 10 días de búsqueda.
Seguinos en Google

Tres detenidos afrontan graves acusaciones por el crimen de Alexis Benavídez, un joven de 28 años que encontraron muerto después de 10 días desaparecido. El hallazgo se produjo cerca de James Craik el 29 de junio pasado.

El fiscal de Río Segundo, Manuel Ayan, dictó la prisión preventiva para los sospechosos. Se trata de Issac Segundo Colazo (30), Fernando Federico Ferreyra (23) y Brandon Martín Ferreyra (21).

+ MIRÁ MÁS: Roberto Carmona, a juicio por la fuga y el crimen del taxista

La fiscalía indicó que los tres están acusados como "coautores de homicidio calificado por ensañamiento y alevosía con el concurso de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil".

Los imputados llevan más de tres meses detenidos y luego de la resolución de Ayan continuarán alojados en la cárcel de Bouwer, se informó.

 Alexis Benavídez.

El caso

Benavídez desapareció en Pilar, localidad de la que era oriundo. El joven trabajaba realizando viajes con su automóvil. El 18 de junio, el Día del Padre, sus familiares perdieron todo tipo de contacto.

Esa misma jornada detuvieron a Colazo, el primero de los sospechosos. Cayó en una persecución policial por un intento de robo en una vivienda de Manfredi. Cuando lo atraparon conducía un Ford Fiesta de Benavídez. En el auto secuestraron una escopeta, una cuchilla y unas zapatillas de la víctima.

A partir de ese hallazgo la Policía intensificó los rastrillajes. El jueves 29 de junio descubrieron el cadáver en un descampado a tres kilómetros de James Craik.

En ese momento detuvieron a los otros dos acusados, sobre los que había avanzado la investigación en medio de la búsqueda. El móvil del crimen no fue esclarecido, aunque la hipótesis principal refiere a un ajuste de cuentas.

Leé también

Hay tres detenidos por el asesinato.

Lo buscaban hace 10 días y apareció muerto: la hipótesis de la Justicia

Investigan el crimen de un hombre que había salido de la cárcel.

Le cruzaron el auto y dispararon: murió de un tiro en la frente

Lo más leído

1

Se dio vuelta en la Circunvalación y lo encontraron muerto dentro del auto: investigan qué pasó

2

Atacó a su hermano a machetazos en Córdoba: lo cortó, lo fracturó y fue detenido

3

Murió un plomero tras el derrumbe del techo de una juguetería en Córdoba

4

Frío en Córdoba: probabilidad de heladas y nevadas durante la primera semana de invierno

5

Revelan cómo sobrevivió el joven que estuvo desaparecido 19 días en un monte inhóspito: “Pasto y agua”

Temas de la nota

crimendesaparecidoJames CraikPilar

Más notas sobre Actualidad

Nieve en las Altas Cumbres. Imagen de archivo.

Corte total en las Altas Cumbres por nieve y hielo: confirmaron el cierre preventivo

El invierno llegó con todo a Córdoba.

Frío en Córdoba: probabilidad de heladas y nevadas durante la primera semana de invierno

Calles que estarán cortadas en Córdoba durante una semana.

Dos calles clave de Córdoba tendrán cortes durante una semana: los desvíos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Scaloni se molestó con una pregunta por la fake news sobre el padre de Messi y cuestionó las pausas de hidratación
  • Corte total en las Altas Cumbres por nieve y hielo: confirmaron el cierre preventivo
  • El Doce en Dallas: la hinchada argentina copó el banderazo en la previa del duelo con Austria
  • Frío en Córdoba: probabilidad de heladas y nevadas durante la primera semana de invierno

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial