• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Estuvo desaparecido y lo hallaron asesinado: graves acusaciones a tres detenidos

Dictaron la prisión preventiva a los sospechosos del crimen de Alexis Benavídez (28). El joven fue encontrado muerto cerca de James Craik.

02 de octubre 2023, 21:42hs
El cadáver fue encontrado después de 10 días de búsqueda.
El cadáver fue encontrado después de 10 días de búsqueda.

Tres detenidos afrontan graves acusaciones por el crimen de Alexis Benavídez, un joven de 28 años que encontraron muerto después de 10 días desaparecido. El hallazgo se produjo cerca de James Craik el 29 de junio pasado.

El fiscal de Río Segundo, Manuel Ayan, dictó la prisión preventiva para los sospechosos. Se trata de Issac Segundo Colazo (30), Fernando Federico Ferreyra (23) y Brandon Martín Ferreyra (21).

+ MIRÁ MÁS: Roberto Carmona, a juicio por la fuga y el crimen del taxista

La fiscalía indicó que los tres están acusados como "coautores de homicidio calificado por ensañamiento y alevosía con el concurso de dos o más personas, agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil".

Los imputados llevan más de tres meses detenidos y luego de la resolución de Ayan continuarán alojados en la cárcel de Bouwer, se informó.

 Alexis Benavídez.

El caso

Benavídez desapareció en Pilar, localidad de la que era oriundo. El joven trabajaba realizando viajes con su automóvil. El 18 de junio, el Día del Padre, sus familiares perdieron todo tipo de contacto.

Esa misma jornada detuvieron a Colazo, el primero de los sospechosos. Cayó en una persecución policial por un intento de robo en una vivienda de Manfredi. Cuando lo atraparon conducía un Ford Fiesta de Benavídez. En el auto secuestraron una escopeta, una cuchilla y unas zapatillas de la víctima.

A partir de ese hallazgo la Policía intensificó los rastrillajes. El jueves 29 de junio descubrieron el cadáver en un descampado a tres kilómetros de James Craik.

En ese momento detuvieron a los otros dos acusados, sobre los que había avanzado la investigación en medio de la búsqueda. El móvil del crimen no fue esclarecido, aunque la hipótesis principal refiere a un ajuste de cuentas.

Leé también

Hay tres detenidos por el asesinato.

Lo buscaban hace 10 días y apareció muerto: la hipótesis de la Justicia

Investigan el crimen de un hombre que había salido de la cárcel.

Le cruzaron el auto y dispararon: murió de un tiro en la frente

Lo más leído

1

¿Vuelve el frío extremo?: el tiempo para la primera semana de vacaciones de invierno en Córdoba

2

Tragedia en Córdoba: una adolescente murió por una posible descarga eléctrica al intentar cargar su celular

3

Murió un chico de 15 años al escaparse un tiro de una pistola que manipulaba su amigo

4

Cómo acceder a la Tarifa Social Federal y pagar el 55% menos en el pasaje urbano en Córdoba

5

Cadáver encontrado en un placard en pleno centro de Córdoba: qué se sabe hasta el momento

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

crimendesaparecidoJames CraikPilar

Más notas sobre Actualidad

Los cortes son programados por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

El frío seguirá dando una tregua en Córdoba.

¿Vuelve el frío extremo?: el tiempo para la primera semana de vacaciones de invierno en Córdoba

El trágico episodio ocurrió en barrio Los Paraísos.

Hallaron muerta a una mujer en su departamento en Córdoba: investigan intoxicación por monóxido de carbono

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alex Caniggia, con los tapones de punta contra Charlotte y Mariana Nannis
  • Un turista murió atacado por una osa tras tomarse una selfie con su cría
  • Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • ¿Vuelve el frío extremo?: el tiempo para la primera semana de vacaciones de invierno en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial