Un hombre de 22 años vivió un verdadero calvario durante casi tres semanas porque estuvo preso por error. El detenido estaba acusado por el abuso sexual de una nena de 3 años que en realidad había cometido otro hombre que tenía su mismo nombre.
El insólito caso ocurrió en Misiones. El joven pasó 18 días en la cárcel, hasta que la presión de su familia resultó determinante para recuperar su libertad. El detenido por error continuará ligado a la causa hasta que se resuelva el fallo judicial.
+ MIRÁ MÁS: Un pasajero enfureció por la falta de frecuencias y golpeó a un chofer
“Fueron 18 días, pero a mí me parecieron mil. Hay gente que hizo las cosas muy mal. Me hicieron mucho daño a mí y a mi familia”, lamentó el perjudicado en diálogo con El Territorio, y agregó: "Acusarme de algo tan grave, no me entraba en la cabeza. Fue una pesadilla”.
La investigación comenzó en noviembre de 2019, cuando una mujer denunció que su cuñado “Chuvi” había abusado sexualmente de una nena de tres años, su cuñada menor, y los había amenazado a todos para que no hablaran.
Casi dos años después, el 30 de agosto pasado, la Policía detuvo a Neris Gabriel Ferreyra cuando trabajaba como albañil. Ferreyra no tenía antecedentes y le advirtió a los policías que se habían equivocado de persona, pero igualmente terminó preso.
El “Gabriel Ferreyra” que la policía buscaba era otro y hasta la madre del joven detenido por error lo conocía del barrio y le avisó a la policía que fueran a buscar a “Chuvi", que su hijo no tenía nada que ver con el hecho.