• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Estuvo en coma y sobrevivió: el relato de la mujer atropellada por ladrones en barrio Empalme

María Laura Jacobacci fue víctima de un violento asalto en diciembre del año pasado. "Mi objetivo era ver a mi hijo y a mis sobrinos, era vivir", contó tras recuperarse.

30 de mayo 2022, 20:57hs
"Hay que disfrutar hoy, porque no sabemos si mañana vamos a estar", reflexionó la odontóloga.
"Hay que disfrutar hoy, porque no sabemos si mañana vamos a estar", reflexionó la odontóloga.
Seguinos en Google

"Todo fue muy duro, muy difícil, pero todos los días era empezar de nuevo y ponerme un objetivo. Ese objetivo era ver a mi hijo y a mis sobrinos, era vivir". María Laura Jacobacci fue el nombre en boca de todos a principios de diciembre del año pasado, luego de sufrir un violento asalto en barrio Empalme. 

El robo a la odontóloga causó gran conmoción entre los vecinos y todos pidieron el apoyo para que la mujer saliera adelante. El 6 de diciembre a la noche, motochoros le robaron el auto cuando ingresaba a su casa, ella se resistió y luego fue atropellada.

María Laura, de 55 años, quedó tirada en el suelo con serias lesiones. Su cuadro era realmente grave luego del episodio: estaba internada en coma y los pronósticos de los médicos no eran alentadores.

+ MIRÁ MÁS: Abusó a través de las redes a una joven de Villa María: le dieron 7 años de cárcel

La familia realizó cadenas de oración y los vecinos de barrio Empalme armaron marchas para pedir seguridad. "Acá no se puede vivir", fue la frase que se escuchó en aquellos días del final de 2021.

Los meses pasaron, detuvieron a los delincuentes y la odontóloga mejoró lentamente. Hoy ya está en su casa, se sigue recuperando, pero puede contar en carne propia lo que le tocó atravesar este tiempo. 

"Yo pasé lo peor que le puede pasar a un ser humano, que es sepultar a un hijo. Entonces, cuando estaba mal, pensaba que ya había vivido lo peor, esto no es nada para mí", comentó la víctima en diálogo con Telenoche.

+ VIDEO: vivir para contarla: el relato de la odontóloga atropellada:

Video Placeholder

Y agregó: "La verdad es que todos los días me duele algo, tengo limitaciones, pero las voy a superar". Con total optimismo después de superar todos los pronósticos de los profesionales, María Laura evitó cargar contra los delincuentes y expresó: "Lamento el camino que llevan y para ellos se ve que su propia vida no vale".

"Hay que disfrutar hoy, que estamos vivos, que hoy salió el sol, que respiramos, el abrazo y el cariño, porque no sabés si vas a estar mañana", reflexionó finalmente la mujer con una sonrisa. 

Leé también

La zona donde ocurrió el robo. Foto: Fredy Bustos/El Doce.

El video del momento exacto en que delincuentes roban un auto y atropellan a una mujer

El lugar del asalto, en barrio Empalme.

Mujer atropellada en un robo: dos detenidos y buscan a un tercero

Lo más leído

1

Anses paga una ayuda a personas sin trabajo: quiénes pueden acceder y cómo es el trámite

2

Fue a visitar a un preso a la cárcel de Bouwer y le requisaron marihuana en un sujetador de pelo

3

Mató a su pareja y se quitó la vida: los hijos de la mujer descubrieron la aberrante escena

4

Humedad y tormentas a la vista: las zonas de Córdoba con alerta naranja este martes

5

Advierten por tormentas en Córdoba: cuándo se esperan la lluvias y en qué zonas

Temas de la nota

Roboinseguridadbarrio EmpalmeTelenocheRecuperación

Más notas sobre Actualidad

Dos delincuentes detenidos en Córdoba.

Cayeron dos ladrones por una trasferencia trucha: uno tiene 15 años y el otro salió de la cárcel hace días

El homicida fue detenido momentos después del ataque.

Asesinó a un vecino que fue a reclamarle por un perro en Río Cuarto y lo condenaron

Hallaron cráneos humanos.

Allanaron por drogas y encontraron una colección de cráneos humanos en Córdoba: las hipótesis del caso

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Asesinaron a tiros a una mujer: investigan una venganza por la venta de un BMW con fallas
  • Cayeron dos ladrones por una trasferencia trucha: uno tiene 15 años y el otro salió de la cárcel hace días
  • Asesinó a un vecino que fue a reclamarle por un perro en Río Cuarto y lo condenaron
  • Simón Aguirre sorprendió con el estreno de una nueva canción romántica

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial