• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Estuvo en coma y sobrevivió: el relato de la mujer atropellada por ladrones en barrio Empalme

María Laura Jacobacci fue víctima de un violento asalto en diciembre del año pasado. "Mi objetivo era ver a mi hijo y a mis sobrinos, era vivir", contó tras recuperarse.

30 de mayo 2022, 20:57hs
"Hay que disfrutar hoy, porque no sabemos si mañana vamos a estar", reflexionó la odontóloga.
"Hay que disfrutar hoy, porque no sabemos si mañana vamos a estar", reflexionó la odontóloga.

"Todo fue muy duro, muy difícil, pero todos los días era empezar de nuevo y ponerme un objetivo. Ese objetivo era ver a mi hijo y a mis sobrinos, era vivir". María Laura Jacobacci fue el nombre en boca de todos a principios de diciembre del año pasado, luego de sufrir un violento asalto en barrio Empalme. 

El robo a la odontóloga causó gran conmoción entre los vecinos y todos pidieron el apoyo para que la mujer saliera adelante. El 6 de diciembre a la noche, motochoros le robaron el auto cuando ingresaba a su casa, ella se resistió y luego fue atropellada.

María Laura, de 55 años, quedó tirada en el suelo con serias lesiones. Su cuadro era realmente grave luego del episodio: estaba internada en coma y los pronósticos de los médicos no eran alentadores.

+ MIRÁ MÁS: Abusó a través de las redes a una joven de Villa María: le dieron 7 años de cárcel

La familia realizó cadenas de oración y los vecinos de barrio Empalme armaron marchas para pedir seguridad. "Acá no se puede vivir", fue la frase que se escuchó en aquellos días del final de 2021.

Los meses pasaron, detuvieron a los delincuentes y la odontóloga mejoró lentamente. Hoy ya está en su casa, se sigue recuperando, pero puede contar en carne propia lo que le tocó atravesar este tiempo. 

"Yo pasé lo peor que le puede pasar a un ser humano, que es sepultar a un hijo. Entonces, cuando estaba mal, pensaba que ya había vivido lo peor, esto no es nada para mí", comentó la víctima en diálogo con Telenoche.

+ VIDEO: vivir para contarla: el relato de la odontóloga atropellada:

Video Placeholder

Y agregó: "La verdad es que todos los días me duele algo, tengo limitaciones, pero las voy a superar". Con total optimismo después de superar todos los pronósticos de los profesionales, María Laura evitó cargar contra los delincuentes y expresó: "Lamento el camino que llevan y para ellos se ve que su propia vida no vale".

"Hay que disfrutar hoy, que estamos vivos, que hoy salió el sol, que respiramos, el abrazo y el cariño, porque no sabés si vas a estar mañana", reflexionó finalmente la mujer con una sonrisa. 

Leé también

La zona donde ocurrió el robo. Foto: Fredy Bustos/El Doce.

El video del momento exacto en que delincuentes roban un auto y atropellan a una mujer

El lugar del asalto, en barrio Empalme.

Mujer atropellada en un robo: dos detenidos y buscan a un tercero

Lo más leído

1

Vientos fuertes y tormentas eléctricas en Córdoba: para qué zonas rige la alerta

2

Los macabros datos de la autopsia al cadáver encontrado en un placard en el centro de Córdoba

3

Gritos y caos: el video segundos después de los disparos del policía en la estación de servicio

4

Motociclista murió degollado por un cable que pusieron entre dos árboles para robarle

5

A qué hora llega el viento sur y la lluvia a Córdoba y a cuánto volverá el frío extremo

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Roboinseguridadbarrio EmpalmeTelenocheRecuperación

Más notas sobre Actualidad

El accidente sucedió en un tinglado en barrio Villa Gran Parque.

Cayó desde el techo de un tinglado en Córdoba y está grave

La bici que le robaron al pintor en Alta Gracia.

Córdoba: es pintor y le robaron la bici que usa para hacer changas y pagar la terapia de su hijo

La joven que apareció muerta en su casa.

Una policía fue hallada con un balazo en su casa y detuvieron al novio mientras investigan un femicidio

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Cayó desde el techo de un tinglado en Córdoba y está grave
  • Córdoba: es pintor y le robaron la bici que usa para hacer changas y pagar la terapia de su hijo
  • El dólar oficial cerró en baja después de haber superado los $1300: a cuánto cotizó

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial