"Todo fue muy duro, muy difícil, pero todos los días era empezar de nuevo y ponerme un objetivo. Ese objetivo era ver a mi hijo y a mis sobrinos, era vivir". María Laura Jacobacci fue el nombre en boca de todos a principios de diciembre del año pasado, luego de sufrir un violento asalto en barrio Empalme.
El robo a la odontóloga causó gran conmoción entre los vecinos y todos pidieron el apoyo para que la mujer saliera adelante. El 6 de diciembre a la noche, motochoros le robaron el auto cuando ingresaba a su casa, ella se resistió y luego fue atropellada.
María Laura, de 55 años, quedó tirada en el suelo con serias lesiones. Su cuadro era realmente grave luego del episodio: estaba internada en coma y los pronósticos de los médicos no eran alentadores.
+ MIRÁ MÁS: Abusó a través de las redes a una joven de Villa María: le dieron 7 años de cárcel
La familia realizó cadenas de oración y los vecinos de barrio Empalme armaron marchas para pedir seguridad. "Acá no se puede vivir", fue la frase que se escuchó en aquellos días del final de 2021.
Los meses pasaron, detuvieron a los delincuentes y la odontóloga mejoró lentamente. Hoy ya está en su casa, se sigue recuperando, pero puede contar en carne propia lo que le tocó atravesar este tiempo.
"Yo pasé lo peor que le puede pasar a un ser humano, que es sepultar a un hijo. Entonces, cuando estaba mal, pensaba que ya había vivido lo peor, esto no es nada para mí", comentó la víctima en diálogo con Telenoche.
+ VIDEO: vivir para contarla: el relato de la odontóloga atropellada:
Y agregó: "La verdad es que todos los días me duele algo, tengo limitaciones, pero las voy a superar". Con total optimismo después de superar todos los pronósticos de los profesionales, María Laura evitó cargar contra los delincuentes y expresó: "Lamento el camino que llevan y para ellos se ve que su propia vida no vale".
"Hay que disfrutar hoy, que estamos vivos, que hoy salió el sol, que respiramos, el abrazo y el cariño, porque no sabés si vas a estar mañana", reflexionó finalmente la mujer con una sonrisa.