Un natatorio de barrio Alta Córdoba vivió un martes para el olvido. En medio de una clase, varios alumnos comenzaron a sentirse mal con dificultades para respirar. Investigan si se produjo una mala dosificación de productos químicos en el agua.
Ante esta situación, personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (Duar) llegó al complejo junto a servicios de emergencia. Según detalló el comisario Fabián Tissera en Arriba Córdoba, evacuaron a 15 personas en total, entre ellos 12 menores y 3 profesores.
+ MIRÁ MÁS: Octubre Rosa en El Doce: finalizó la exitosa campaña de donación de pelo
Solo una nena de 5 años debió ser trasladada de forma preventiva al Hospital Privado, donde quedó internada varias horas. Recibió el alta en la noche de ese mismo día.
+ VIDEO: El papá de la nena contó qué pasó en la pileta
Tissera explicó que acudieron a “una emergencia por una supuesta pérdida de cloro”. La concentración de oxígeno estaba dentro de los parámetros normales. Tomaron muestras del agua para verificar la situación.
El estado de salud de la nena
El papá de la alumna que debió ser asistida en el centro de salud contó en Arriba Córdoba que “pasó buena noche” y fue solo un “susto”.
Reveló que cuando fue al complejo, su hija tenía “síntomas de desvanecimiento”. “Se me caía y yo trataba de reanimarla. Vomitó tres veces mientras llegaban los servicios de urgencia”, recordó el papá.
“La situación se dio en el horario de los chicos. Era una docena de nenes, algunos más afectados que otros”, detalló.