• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Evalúan nueva suba del peaje en Córdoba: desde cuándo y cuánto costará

Caminos de las Sierras informó que el aumento se haría desdoblado: llegaría a 100 pesos. La empresa asegura que se vio afectada en 2020 por la pandemia.

26 de abril 2021, 15:20hs
El peaje llegaría a costar 100 pesos en Córdoba.
El peaje llegaría a costar 100 pesos en Córdoba.
Seguinos en Google

El 1º de enero de este año, los peajes de la Red de Accesos a Córdoba (RAC) aumentaron un 14,1%, es decir, pasó de costar 70 a 80 pesos. En diciembre, habían aumentado un 16,6% (de 60 a 70 pesos).

Este lunes, casi cuatro meses más tarde, se conoció que Caminos de las Sierras solicitó al Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSEP) un nuevo incremento en las tarifas.  

 + MIRÁ MÁS: Vuelos a China en busca de vacunas: cuándo llegarán al país más dosis Sinopharm

Desde la empresa confirmaron a ElDoce.tv que la suba se haría en dos tramos y superaría los 100 pesos: a partir de junio, la tarifa básica aumentaría 10 pesos y en septiembre nuevamente. Además, consideran que "el valor que debería tener un peaje actualmente es el equivalente al precio de un dólar oficial".

La suba de enero, debía aplicarse en abril del 2020. Sin embargo, por la pandemia del coronavirus se postergó. Durante ese año, la empresa "dejó de percibir aproximadamente dos mil millones de pesos, entre los meses que no cobraron peajes y luego con la poca circulación de vehículos debido a las restricciones que estaban vigentes", según indicó el presidente Jorge Alves.

“Por no cobrar en esos dos primeros meses, más o menos perdimos entre 750 a 800 millones de pesos y a eso le debemos sumar todo el tránsito que estuvo disminuido entre que empezamos a cobrar de nuevo y fin de año. Arrancamos con un 30% de la recaudación y terminamos con un 80% aproximadamente, más los aumentos que no pudimos aplicar en abril y junio, pero que lo empezamos a diciembre y enero”, aseguró Alves.

Leé también

Ola de robos a un club hípico ubicado en San Antonio de Arredondo: varios caballos aparecieron en Córdoba Capital.

Secuestros extorsivos de caballos en Córdoba: los roban y piden rescate

Su familia pensaba que estaba desaparecido, pero estaba privado de su libertad.

Su familia lo denunció como desaparecido, pero estaba preso por robar

Lo más leído

1

Rescataron a 8 turistas que quedaron atrapados por una creciente en un río de Córdoba en pleno Carnaval

2

“Quiero encontrarla”: el terrible mensaje del novio de la joven que desapareció mientras buceaba

3

Así se robaron la caja fuerte de 380 kilos de una librería: las sospechas y cómo actuaron

4

El jefe de búsqueda advirtió que es “nula” la posibilidad de encontrar con vida a la buceadora desaparecida

5

Salió a los corsos y no volvió más: la encontraron calcinada y envuelta en una frazada

Temas de la nota

Caminos de las Sierraspeajeaumento

Más notas sobre Actualidad

El equipo detrás de Atenea, el satélite con participación cordobesa.

Cómo es Atenea, el satélite con sello cordobés que integra una misión histórica a la Luna

El operativo por el explosivo en Yofre Norte.

Operativo de película por un explosivo de guerra abandonado en la basura en Córdoba: video

Los cortes son por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo es Atenea, el satélite con sello cordobés que integra una misión histórica a la Luna
  • Reforma laboral: el Gobierno elimina el artículo de licencias médicas previo al tratamiento en Diputados
  • Operativo de película por un explosivo de guerra abandonado en la basura en Córdoba: video
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial