• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Evalúan nueva suba del peaje en Córdoba: desde cuándo y cuánto costará

Caminos de las Sierras informó que el aumento se haría desdoblado: llegaría a 100 pesos. La empresa asegura que se vio afectada en 2020 por la pandemia.

26 de abril 2021, 15:20hs
El peaje llegaría a costar 100 pesos en Córdoba.
El peaje llegaría a costar 100 pesos en Córdoba.

El 1º de enero de este año, los peajes de la Red de Accesos a Córdoba (RAC) aumentaron un 14,1%, es decir, pasó de costar 70 a 80 pesos. En diciembre, habían aumentado un 16,6% (de 60 a 70 pesos).

Este lunes, casi cuatro meses más tarde, se conoció que Caminos de las Sierras solicitó al Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSEP) un nuevo incremento en las tarifas.  

 + MIRÁ MÁS: Vuelos a China en busca de vacunas: cuándo llegarán al país más dosis Sinopharm

Desde la empresa confirmaron a ElDoce.tv que la suba se haría en dos tramos y superaría los 100 pesos: a partir de junio, la tarifa básica aumentaría 10 pesos y en septiembre nuevamente. Además, consideran que "el valor que debería tener un peaje actualmente es el equivalente al precio de un dólar oficial".

La suba de enero, debía aplicarse en abril del 2020. Sin embargo, por la pandemia del coronavirus se postergó. Durante ese año, la empresa "dejó de percibir aproximadamente dos mil millones de pesos, entre los meses que no cobraron peajes y luego con la poca circulación de vehículos debido a las restricciones que estaban vigentes", según indicó el presidente Jorge Alves.

“Por no cobrar en esos dos primeros meses, más o menos perdimos entre 750 a 800 millones de pesos y a eso le debemos sumar todo el tránsito que estuvo disminuido entre que empezamos a cobrar de nuevo y fin de año. Arrancamos con un 30% de la recaudación y terminamos con un 80% aproximadamente, más los aumentos que no pudimos aplicar en abril y junio, pero que lo empezamos a diciembre y enero”, aseguró Alves.

Leé también

Ola de robos a un club hípico ubicado en San Antonio de Arredondo: varios caballos aparecieron en Córdoba Capital.

Secuestros extorsivos de caballos en Córdoba: los roban y piden rescate

Su familia pensaba que estaba desaparecido, pero estaba privado de su libertad.

Su familia lo denunció como desaparecido, pero estaba preso por robar

Lo más leído

1

Huidas fallidas y sorprendidos infraganti: cayeron 10 personas por venta de drogas en Córdoba

2

La Caminera detuvo a un sargento del Ejército que mostró un carnet adulterado con lapicera

3

Las señales que siguen los investigadores en el crimen de Daiana: “Hay sangre”

4

Trabajaba en negro, la echaron y quedó en la calle con su hija en Córdoba: “Salir de esto es duro”

5

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días consecutivos: las fechas y el motivo

Temas de la nota

Caminos de las Sierraspeajeaumento

Más notas sobre Actualidad

El adolescente de 17 años fue asesinado en la puerta de la casa de un amigo.

Horror: mataron a un adolescente de un tiro porque su amigo se habría robado cocaína

El Ford Ka quedó literalmente partido en dos luego del violento impacto.

Nene de 2 años murió en un brutal choque contra un poste: el auto se partió al medio

El tribunal decidió agregar el apellido materno en vez de suprimir el paterno.

Pidió que le saquen el apellido paterno a su hija, pero rechazaron y agregaron el suyo: los motivos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horror: mataron a un adolescente de un tiro porque su amigo se habría robado cocaína
  • Nene de 2 años murió en un brutal choque contra un poste: el auto se partió al medio
  • La desopilante travesura del hijo de Enzo Fernández y Valu Cervantes que hizo enojar a su abuela: el video
  • Pidió que le saquen el apellido paterno a su hija, pero rechazaron y agregaron el suyo: los motivos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial