EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Evento de música electrónica en plena cuarentena: los organizadores, a juicio

Cinco personas, entre ellas el DJ Martín Huergo, son acusadas por violar las normas sanitarias. La "fiesta" ocurrió el 9 de julio del 2020 en Villa Warcalde.

29 de julio 2021, 13:58hs
El evento desató la polémica el 9 de julio del 2020.

A más de un año del hecho que marcó una de las primeras polémicas por incumplimiento de protocolos, los cinco organizadores del evento de música electrónica realizado en Villa Warcalde irán a juicio.

Según repasó la Justicia en un comunicado oficial, el evento fue "masivo" y se realizó "en el establecimiento Pinar del Río con aproximadamente 270 personas, sin cumplir con las medidas sanitarias dispuestas por el COE".

Entre los cinco imputados está uno de los DJ's que actuó aquel día, Martín Huergo. Además deberán responder ante los jueces Federico Facchin, Juan Diego Faya, Matías Horacio Milani y Sebastián Rinaldi. Están acusados por el delito de "violación de las normas sanitarias para evitar la propagación de enfermedades peligrosas".

+ MIRÁ MÁS: Denuncian que para recibir subsidios hay que presenciar actos oficiales

Para el juez Gustavo Hidalgo, el evento distó de ser "un mero evento gastronómico". En cambio, subrayó que contrataron DJ's cuando no se podía por las restricciones y señaló que las autoridades municipales que intervinieron constataron “música a volumen estruendoso, la presencia de un DJ con una consola y varios parlantes ubicados por distintos lugares”.

Evento de música electrónica en plena cuarentena: los organizadores, a juicio

“Efectivamente, se pudo constatar que en el lugar se congregó una multitud de personas que no portaban barbijo, no respetaban la distancia social, ocupaban mesas en cantidades superiores a las autorizadas, entre otras cuestiones”, agregó Hidalgo en su resolución.

El delito por el que se acusa a los organizadores prevé una pena de entre seis meses a dos años de prisión.

Evento de música electrónica en plena cuarentena: los organizadores, a juicio

Leé también

Villa Warcalde: clausuraron un evento de música electrónica con 300 personas

Realizan allanamientos en Villa Warcalde tras la fiesta suspendida

Coronavirus: Israel vacunará con una tercera dosis a las personas mayores de 60 años

Temas de la nota

Villa WarcaldeEventomúsica electrónicajuicio

Más notas sobre Actualidad

Tres menores de 15 años detenidos por incendiar el auto de un policía con una bomba molotov: el video

Vecinos atacaron una comisaría tras una detención: piedrazos, tiros y un policía herido

Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tres menores de 15 años detenidos por incendiar el auto de un policía con una bomba molotov: el video
  • Vecinos atacaron una comisaría tras una detención: piedrazos, tiros y un policía herido
  • Hay fecha para los primeras Olimpiadas de Robots Humanoides: cómo será la competencia
  • Una tarotista sorprendió a Barassi en Ahora Caigo y le tiró las cartas ante una pregunta al hueso: “Cuándo...”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial