El infierno de Verónica Chávez conmocionó a Santiago del Estero con un hecho de violencia impactante. La víctima corrió por su vida mientras se desangraba tras ser apuñalada siete veces por su exmarido, Martín Ledesma, un pintor de 47 años.
El agresor ya estaba prófugo y tenía una restricción perimetral por violencia de género. Sin embargo, Volvió a buscar a la madre de sus siete hijos con una intención bien clara y se lo hizo saber: “Vas a morir hija de...”, le dijo Ledesma a la mujer.
+ MIRÁ MÁS: Presunto femicidio en Carlos Paz: encontraron a una mujer muerta en su casa
Tras el ataque, ambos salieron corriendo en diferentes direcciones. Ella desesperada fue a pedir ayuda a sus vecinos con un cuchillo clavado en la espalda.
La insólita muerte de Ledesma
El agresor se tiró bajo las ruedas de un auto y murió atropellado con varios traumatismo de cráneo.Según el testimonio de una testigo, el conductor del vehículo, “se bajó, observó la escena y se escapó”.
Nélida, una vecina de la pareja, contó en El Liberal que “estaban por ver la novela cuando escucharon los gritos de Verónica, salió y vio que el hombre le pagaba en el patio”. Y siguió: “Con otro vecino fuimos a ayudarla. Ya la había apuñalado Ledesma. Ahí, la dejó y empezó a correr por la Congreso hacia la Circunvalación”.
Qué más cuentan los vecinos sobre Verónica
“Le puse una silla y la pobre me dijo: `Me siento muy débil. ¿Puedes recogerme el cabello?´ Lo hice y vi que tenía un cuchillo clavado en la espalda. También, cortes en sus brazos”, relató Nélida. Por otro lado, Estela, hermana del agresor, dijo que no entiende lo que pasó ni lo que pasó por la cabeza a su hermano.
+ MIRÁ MÁS: Se preparó un batido, tomó un trago y terminó internado en estado crítico
“Sabía que estaban separados, que ella lo sacó de la casa. Lo había denunciado. Tenían siete hijos. No me dieron detalles, no sé lo que pasó. Cada casa es un mundo. No sabemos qué se le cruzó a él por la cabeza. Estaban juntos hace 27 años. Lucharemos para seguir adelante”, lamentó en Noticiero 7.