La Justicia de Santa Fe condenó a 18 años de prisión a Carlos “Tata” Baldomir (48) por violar a su hija en reiteradas ocasiones. En 2006, el exboxeador fue campeón del mundo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la categoría Welter, en el Madison Square Garden de Nueva York.
Estaba detenido desde 2016 y se lo declaró culpable de "abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado".
+ MIRÁ MÁS: Violó y golpeó a su hijastra: lo liberaron
Los abusos ocurrieron cuando su hija tenía entre 8 y 9 años en la casa en que vivía la familia en Santa Fe y también en la vivienda de Junín donde el ex deportista pasaba los veranos. Incluso uno de los ataques sexuales se dio en un auto y con otros miembros de la familia presentes.
Baldomir fue detenido en provincia de Buenos Aires, donde residía y trabajaba en un gimnasio. Su ex esposa y madre de la víctima fue quien realizó la denuncia.
+ MIRÁ MÁS: Una joven fue apuñalada: le perforaron los pulmones
El juicio será recordado también porque, en la primera audiencia, el hoy condenado realizó gestos intimidantes contra periodistas, fotógrafos y camarógrafos que se encontraban en la Sala 1, donde se dictó la sentencia.