• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Un ex intendente fue escrachado intentando matar a su perro

Escándalo en Valle Hermoso. Julio Alba fue denunciado y repudiado por la población y las actuales autoridades. Las mascotas lograron ser rescatadas.

19 de julio 2021, 10:27hs
Julio Alba colgó a su perro de un árbol y lo torturó varios minutos. / Foto: Captura de video
Julio Alba colgó a su perro de un árbol y lo torturó varios minutos. / Foto: Captura de video
Seguinos en Google

Julio Alba, ex intendente de la ciudad de Valle Hermoso que estuvo en el cargo hasta 2019, fue denunciado por maltrato animal tras haber sido escrachado por vecinos mientras intentaba matar a uno de sus perros en el patio de su casa.

El video es estremecedor y se viralizó por las redes sociales, donde miles de personas repudiaron al ex funcionario, que también es médico.

+ Atención: las imágenes pueden herir su sensibilidad

Video Placeholder

Las imágenes permiten observar que Alba agarró a su mascota del cuello con una soga y la colgó de un árbol para intentar ahorcarlo. Alertados por los desesperados gritos de sufrimiento del perro, los vecinos se sorprendieron y se asomaron por las tapias para ver.

+ MIRÁ MÁS: Se cansó del maltrato animal y le robó el perro a su vecino

Sin poder creer lo que estaban observando, uno de ellos logró filmar la situación, que evidencia que Alba torturó al animal durante varios minutos.

“¡¿Qué estás haciendo?! ¡¿Por qué matás a los perros?! ¡Llamen a la Policía!”, gritó una vecina desesperada mientras filmaba.

“¿Por qué no te metés en tus cosas?”, le respondió de manera insólita el ex intendente

Un ex intendente fue escrachado intentando matar a su perro
Un ex intendente fue escrachado intentando matar a su perro

“¡Usted es un asesino!”, le retrucó la mujer. “Filmame, filmame”, contestó él con tranquilidad mientras de fondo se escuchaban los gritos de sufrimiento de la mascota.

Los vecinos comenzaron a llamar a la Policía y, al advertirlo, Alba desató al perro y se metió a su vivienda.

Escándalo, repudio y denuncia

El video comenzó a compartirse rápidamente por todo el Valle de Punilla y luego llegó a varios puntos de la provincia de Córdoba, donde miles de usuarios manifestaron su indignación.

“La prueba es contundente, a él se lo ve claramente. La Policía fue con el área de Salud Animal y se le hizo la denuncia”, explicó un alto funcionario de la Municipalidad de Valle Hermoso a El Doce.

Los tres perros que había en la casa fueron rescatados y llevados a otro hogar. El animal maltratado sobrevivió y ahora todos están en buenas condiciones.

+ MIRÁ MÁS: Grabaron a una mujer golpeando a su perro en Córdoba: ya fue rescatado

“Ahora va a actuar la Justicia, pero a la condena social y política la va a tener”, agregó una de las integrantes de la organización Alma Animal, que asiste a mascotas y participó del operativo para sacar a los tres perros de ese lugar.

|NO AL MALTRATO ANIMAL - SALUD ANIMAL VALLE HERMOSO| 🔸 Desde el Área de Salud Animal de la Municipalidad de Valle...

Posted by Municipalidad de Valle Hermoso on Sunday, July 18, 2021

Las autoridades de Valle Hermoso también manifestaron su indignación y repudio por lo ocurrido. Horas más tarde, en las redes sociales oficiales del municipio, se remarcó que está vigente la Ley Sarmiento (14346) que penaliza el maltrato animal en todas sus formas. “Todo hecho violento hacia un ser indefenso es profundamente repudiable”, destacaron.

Alba, otra vez en la mira

En 2019, cuando estaba a punto de terminar su mandato como intendente, una causa contra Julio Alba fue elevada a juicio.

Se trató de una denuncia que le hicieron por presuntas irregularidades en la rendición de cuentas por dinero que enviaba la Provincia de Córdoba para mantenimiento de edificios escolares y también con el Fondo Federal Solidario. Además le cuestionaban la compra de una camioneta Ford 4x4 sin aval del Concejo Deliberante.

Leé también

Linda y sus seis cachorros sufrieron el maltrato de Sebastián Gutiérrez.

Condenaron a un cordobés por no alimentar a una perra y sus seis cachorros

Los hechos de inseguridad, una constante para los vecinos de Córdoba.

La Policía admitió una inseguridad "creciente" en Córdoba

El auto Peugeot en el que viajaban las jóvenes quedó destrozado.

Venían a toda velocidad y chocaron: dos mujeres muertas y otras dos graves

Lo más leído

1

Córdoba en alerta: cuándo vuelven las tormentas tras el trágico temporal de Año Nuevo

2

Lo mataron de un tiro en la cabeza en medio de una pelea de vecinos en Córdoba

3

Quién era Jorge, el hombre que estaba por jubilarse y murió aplastado en el peaje

4

Misterio: hallaron muerto a un empresario en su casa quinta en Año Nuevo y hay graves sospechas

5

Alerta por nuevas tormentas en Córdoba: a qué hora llegan y las zonas afectadas

Temas de la nota

maltrato animalPerroex intendentevalle hermoso

Más notas sobre Actualidad

La casa de Nogoyá donde ocurrió el violento ataque.

Apuñaló a su pareja y dio una insólita excusa cuando lo detuvieron: la mujer está gravísima

Personal policial y de emergencias trabaja en el lugar del accidente fatal en la ruta E-34.

Tragedia en Traslasierra: despistó un auto y murió una mujer que iba como acompañante

Tormenta fatal en Córdoba: investigan si las cabinas del peaje tenían fallas en el anclaje

Tormenta fatal en Córdoba: investigan si las cabinas del peaje tenían fallas en el anclaje

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se acostó en la vereda y robó una tabaquería por la rejilla de ventilación en Córdoba: todo quedó filmado
  • Nico González blanqueó su romance con la exesposa de un picante delantero argentino
  • Filmaron un salvaje sobrepaso que casi terminó en choque en el paredón del dique Los Molinos
  • Trulalá apuesta a Córdoba y se prepara para el primer baile del año

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial