Pasar al contenido principal
Sociedad
Córdoba

"Bazán convirtió a mi marido en un demonio"

La ex paciente cuenta que, por interés patrimonial, Marcelo Bazán cooptó a su marido y que lo indujo a vincularse con una psicóloga de se equipo, con quien hoy está en pareja. Un estudiante padeció el discurso homofóbico.

Por: Federico Tolchinsky
Miércoles 15 de Agosto de 2018
marcelo-bazan-victimas-psicologo-fundacion-dolto-pacientes

Siguen apareciendo denuncias que apuntan hacia la Fundación Dolto, la red del psicólogo acusado de liderar una presunta secta. Este miércoles, en Telenoche, revelamos el caso de la ex paciente que cuenta que Marcelo Bazán manipuló, a su entonces marido, por interés patrimonial y promovió su acercamiento con una psicóloga de su equipo, con quien hoy está en pareja.

 + MIRÁ MÁS: El calvario que vivió una psicóloga que trabajó en Dolto

Además, aseguró que alejó de ella a uno de sus hijos, que también habría sido influido por Bazán por su rol de terapeuta. Según Alejandra Fili, cuando fue a presentar la denuncia en el Colegio de Psicólogos le dieron la razón verbalmente, pero al final no hubo sanciones.

También aportó su testimonio el estudiante de abogacía Ismael Iglesias. Él se acercó a la Fundación Dolto porque atiende a socios de su prepaga. La terapeuta que le tocó era una discípula de Bazán que, según su denuncia, lo atacaba con el discurso homofóbico que caracteriza al líder de la red y pretendía medicarlo.

 + MIRÁ MÁS: El brutal mensaje de Bazán a un paciente

Pero, tras una investigación propia, Ismael llegó a la conclusión de que no había sido tratado por una psicóloga matriculada y que, posiblemente, se trataba de una estudiante. Después de hacer una denuncia judicial por esta irregularidad, el joven sufrió amenazas que atribuye al "brazo armado" de Dolto

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios