Lucas Aballay (26) estuvo detenido 10 días en la cárcel de Bouwer luego de atropellar, matar y darse a la fuga en avenida Rancagua al 6.600 en el ingreso al barrio Ciudad Villa Retiro. Maricel Soledad Vargas (31) fue embestida por el conductor del Volkswagen Bora negro en la madrugada del lunes 17 de octubre.
La fiscal Patricia García Ramírez dispuso la excarcelación, previo a que Aballay pagara una caución. Sin embargo, continuará imputado por el delito de homicidio culposo agravado, por conducción imprudente y darse a la fuga.
+ VIDEO: Liberaron al conductor que mató a una joven en avenida Rancagua
De acuerdo a lo que detalló la abogada, Mónica Picco, en Arriba Córdoba, el conductor conducía a una “velocidad adecuada” y remarcó que “no se excedió”.
+ MIRÁ MÁS: Mató a su hermano taxista y amenazó con herir a su sobrina: el relato de la viuda
“Están todas las pericias. Se está por incorporar toda esa prueba a la causa. Los preliminares darían cuenta que venía a la velocidad que marca la legislación”, apuntó Picco.
Investigación paralela
La fiscal Ingrid Vago estudia un presunto hecho de abuso sexual que habría sufrido Maricel Soledad Vargas. Una testigo confirmó a este medio que la joven de 31 años escapaba de su suegro cuando fue embestida.
Según contó una vecina, Vargas caminaba junto al papá de su pareja por la avenida Rancagua cuando ocurrió una escena aberrante. “El señor la iba tocando a la chica y le quiso bajar los pantalones”, reveló.
Y agregó: “La chica no se dejó y ahí fue cuando le metió un pechón y se fue para el medio de la calle la chica y ahí fue lo que pasó, que el auto la chocó”.