EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceActualidad

Exclusivo: así inició el fuego en el asentamiento La Tablita

Un adolescente murió a causa del incendio. Al menos nueve casas precarias fueron arrasadas por las llamas. La desesperación de las familias.

21 de junio 2022, 12:35hs
El fuego arrasó con el asentamiento La Tablita.

Un incendio fatal se desató en el asentamiento La Tablita, ubicado entre Costanera y Puente Sarmiento, cerca del Centro Cívico. Un adolescente de 16 años murió y al menos nueve casas precarias fueron arrasadas por las llamas. 

El asentamiento se formó en terrenos federales. Había aproximadamente 20 casas construidas con chapa, madera, nylon y muy pocas con ladrillos. Están ubicadas cerca de las vías del tren. El fuego se extendió y afectó a casi todo el predio.

 + FOTOS: Desde el drone, las imágenes del incendio

Un equipo de Noticiero Doce registró las primeras imágenes del inicio del incendio, antes de la llegada de Bomberos. Mujeres y hombres con niños y niñas corrían hacia la calle para resguardar sus vidas. Otros intentaban regresar para salvar lo poco que tenían: desde colchones hasta heladeras. 

 + MIRÁ MÁS: Pobreza, incendio y tragedia: las difíciles condiciones de vida en La Tablita

La desesperación los invadió. “¡Dale que se quema todo, amigo!”, les gritaban a los bomberos al llegar. Las lágrimas de impotencia cubrieron sus rostros. Y estallaron en llanto cuando confirmaron que el adolescente había fallecido. Algunas personas fueron asistidas por personal del servicio de emergencia a causa de intoxicación de monóxido de carbono.

Exclusivo: así inició el fuego en el asentamiento La Tablita

“Estamos cansados de vivir en esta miseria de villa. Cada dos por tres se nos prenden las casas”, expresó angustiada una mujer a las cámaras de Noticiero Doce. Aún se desconoce cómo se originó el fuego. La principal hipótesis es que hubo una pérdida de gas.

 + VIDEO: Las primeras imágenes del fuego en el asentamiento La Tablita

Córdoba

Leé también

Un incendio arrasó con el asentamiento La Tablita: murió un joven

Llaryora en el incendio: "Son terrenos federales pero no podemos mirar para otro lado"

Temas de la nota

incendiofuegoAsentamiento La Tablita

Más notas sobre Actualidad

El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa

Amanecer helado en Córdoba: dónde hizo -8.3° de mínima este viernes

Motociclista circulaba en contramano, chocó con un colectivo y murió en el acto

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa
  • Nicole Neumann y Cubero, enfrentados por las vacaciones de sus hijas: el mensaje que detonó la pelea
  • El Conicet captó una rarísima figura en el fondo del mar y las redes explotaron: el momento en vivo
  • Una pareja fue hallada muerta y sin ropa cerca de su auto en Brasil: la lamentable hipótesis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial