Protagonizó un raid de película que le costó la vida a un taxista. El temible asesino Roberto José Carmona (59) inició su fuga en barrio Las Violetas, desde la casa de su novia en calle Formosa al 100. Los agentes penitenciarios chaqueños que debían controlarlo miraban el partido de la Selección y el delincuente aprovechó para escapar.
Carmona, que en la actualidad cumplía condena en Chaco, llevaba ocho años con salidas transitorias para visitar a su pareja en Córdoba. Este martes encontró la ocasión para evadir a los penitenciarios pero todo acabó de la peor manera.
Según conoció en exclusiva ElDoce.tv, la primera víctima fue el taxista Javier Bocalón (42). El trabajador miró el primer tiempo de Argentina-Croacia hasta que se dirigió al auto para ponerlo en condiciones. En esas circunstancias lo encontró Carmona.
+ VIDEO: el choque del taxi:
El peligroso delincuente, responsable entre otros crímenes por la violación y muerte de Gabriela Ceppi en 1986, subió al taxi amenazando al chofer para que lo lleve. Los investigadores creen que en medio del viaje Carmona sacó un cuchillo, intentó tomar el control del volante y terminó provocándole dos cortes en las piernas. Fuera de control, el vehículo se estrelló contra un poste en Santa Anta y Félix Paz. Dentro del coche, hallaron al conductor muerto.
A los pocos metros, la segunda víctima. El criminal llegó hasta el estacionamiento del supermercado Mariano Max del sector, obligó a la conductora de un VW Gol a descender y escapó en el vehículo. La situación quedó registrada en las cámaras del lugar.
+ VIDEO: el momento del robo en el supermercado:
Cambio de auto
Los investigadores señalaron que Carmona huyó hasta barrio Villa El Libertador donde abandonó el Gol robado y abordó otro vehículo de color rojo.
Con el segundo coche -que no fue localizado- se trasladó hasta la zona de Los Naranjos y continuó de a pie. La Policía pudo constatar este movimiento a través de las cámaras de vigilancia. En ese momento, pasadas las 16:30, ya era intensamente buscado en toda la ciudad.
Un hincha más
La fuerza de seguridad puso en alerta a todas las dependencias para dar con el fugitivo. Una fotografía actual circuló "por una red interna", explicó el subcomisario Sergio Suárez Núñez, inegrante de la brigada de Investigación que detuvo a Carmona en la esquina de Luis Agote y Almirante Brown.
+ MIRÁ MÁS: Temible asesino huyó en un taxi, el chofer murió y volvió a escapar: terminó preso
El delincuente se hacía pasar como un hincha más, mientras la gente festejaba la clasificación argentina a la final del Mundial de Qatar. Las medias bajas lo delataron. Son las mismas que tenía en la imagen que recibieron los policías en sus teléfonos.
De civil, el investigador llegó hasta Carmona, lo identificó y procedió a arrestarlo. Suárez Núñez dijo que enseguida pidió colaboración a otros móviles y el evasor no opuso resistencia.
Personal del Eter (Equipo de Tácticas Especiales Recomendable) lo redujo y en la requisa le secuestro dos cuchillos. La jefa de Policía, Liliana Zárate Belletti, advirtió en Telenoche que las armas blancas "son con las que presumiblemente atacó al taxista".
Otra vez preso
Carmona volverá a la prisión. En principio fue trasladado a la cárcel de Bouwer, mientras el fiscal Horacio Vázquez avanza con la investigación por los múltiples delitos que cometió este martes en Córdoba.
Evasión, homicidio calificado criminis causae y robo calificado son las acusaciones que afronta por el raid de las últimas horas. "Todo se está investigando", subrayó el funcionario judicial.
El fiscal a cargo de la causa también trabaja para determinar otras responsabilidades en torno al trágico suceso. En este sentido, seis agentes penitenciarios de la provincia de Chaco quedaron en la mira por la fuga del preso.
+ VIDEO: las palabras del fiscal y la jefa de Policía: