Daniel Martinengo (51) fue asesinado a quemarropa. Un íntimo amigo le efectuó tres disparos cuando salían de tomar un café en un bar de la localidad de Pozo del Molle. El agresor, Alexis Barrio (40), se entregó horas más tarde ante la Justicia de Villa María.
El homicida habría descubierto una relación amorosa entre su expareja y Martinengo. Es la principal hipótesis sobre la cual se asienta la investigación por el ataque al reconocido genetista de animales.
Hay coincidencia en las declaraciones de todos los testigos del hecho de este viernes a la mañana. Las cámaras de seguridad de la zona aportaron elementos claves para esclarecer el caso.
+ MIRÁ MÁS: Tomó un café con el vecino y lo mató de tres balazos a la salida del bar
Telenoche accedió a un video exclusivo que si bien no registró una imagen explícita del ataque, permite escuchar los estruendos de los disparos frente de la cafetería de Libertad y San Martín.
La filmación muestra el asombro de un vecino que pasaba en bicicleta y un perro corriendo descontrolado por los tiros. El material ya está en manos del fiscal René Bosio, confirmaron fuentes judiciales.
+ VIDEO: el momento del ataque:
Martinengo y Barrio mantenían una estrecha relación, incluso el hombre asesinado era padrino de uno de los hijos de la persona que quedó tras las rejas.
El acusado del crimen es productor agropecuario y practicaba tiro, lo que lo hace un conocedor para la manipulación de armas. En la localidad vecinos lo definieron con un perfil agresivo e intimidante.
Desde la tarde de este viernes Barrio permanece alojado en la cárcel de Villa María. Está imputado de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, aunque todavía no encontraron la pistola con la que habría disparado.
Buscan el arma homicida
El fiscal Bosio afirmó en Telenoche que se dispuso un rastrillaje en la ruta 158 considerando que el asesino pudo haber arrojado el armamento mientras viajaba para entregarse en la Unidad Judicial.
Para el investigador "la autoría está sumamente constatada por un montón de testigos y las cámaras en las que se el momento del ataque". "Está plenamente corroborado", subrayó sobre la responsabilidad de Barrio en el crimen.
+ VIDEO: la palabra del fiscal de la causa:
La autopsia practicada a la víctima determinó "un shock hipovolémico por herida de arma de fuego" como la causa de la muerte, precisó Bosio.
Respecto al móvil del homicidio, sostuvo: "Los parroquianos hablan de algo privado, personal. Se están tomando testimonios con familiares y vecinos para tener información de manera certera".