• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Logo de eldoce
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DoceActualidad

Exclusivo: estremecedor video del crimen de Martinengo en Pozo del Molle

Una cámara registró el momento de los disparos que mataron al reconocido genetista. La estrecha relación que lo unía con el homicida.

29 de diciembre 2023, 21:08hs
La escena del crimen en Pozo del Molle. Foto: Mateo Lago / El Doce.
La escena del crimen en Pozo del Molle. Foto: Mateo Lago / El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Daniel Martinengo (51) fue asesinado a quemarropa. Un íntimo amigo le efectuó tres disparos cuando salían de tomar un café en un bar de la localidad de Pozo del Molle. El agresor, Alexis Barrio (40), se entregó horas más tarde ante la Justicia de Villa María.

El homicida habría descubierto una relación amorosa entre su expareja y Martinengo. Es la principal hipótesis sobre la cual se asienta la investigación por el ataque al reconocido genetista de animales.

Hay coincidencia en las declaraciones de todos los testigos del hecho de este viernes a la mañana. Las cámaras de seguridad de la zona aportaron elementos claves para esclarecer el caso.

+ MIRÁ MÁS: Tomó un café con el vecino y lo mató de tres balazos a la salida del bar

Telenoche accedió a un video exclusivo que si bien no registró una imagen explícita del ataque, permite escuchar los estruendos de los disparos frente de la cafetería de Libertad y San Martín.

La filmación muestra el asombro de un vecino que pasaba en bicicleta y un perro corriendo descontrolado por los tiros. El material ya está en manos del fiscal René Bosio, confirmaron fuentes judiciales.

+ VIDEO: el momento del ataque:

Video Placeholder

Martinengo y Barrio mantenían una estrecha relación, incluso el hombre asesinado era padrino de uno de los hijos de la persona que quedó tras las rejas.

El acusado del crimen es productor agropecuario y practicaba tiro, lo que lo hace un conocedor para la manipulación de armas. En la localidad vecinos lo definieron con un perfil agresivo e intimidante.

Desde la tarde de este viernes Barrio permanece alojado en la cárcel de Villa María. Está imputado de homicidio calificado por el uso de arma de fuego, aunque todavía no encontraron la pistola con la que habría disparado.

Buscan el arma homicida

El fiscal Bosio afirmó en Telenoche que se dispuso un rastrillaje en la ruta 158 considerando que el asesino pudo haber arrojado el armamento mientras viajaba para entregarse en la Unidad Judicial.

Para el investigador "la autoría está sumamente constatada por un montón de testigos y las cámaras en las que se el momento del ataque". "Está plenamente corroborado", subrayó sobre la responsabilidad de Barrio en el crimen.

+ VIDEO: la palabra del fiscal de la causa:

Video Placeholder

La autopsia practicada a la víctima determinó "un shock hipovolémico por herida de arma de fuego" como la causa de la muerte, precisó Bosio.

Respecto al móvil del homicidio, sostuvo: "Los parroquianos hablan de algo privado, personal. Se están tomando testimonios con familiares y vecinos para tener información de manera certera".

Leé también

El asesino quedó filmado por las cámaras de la zona.

Crimen sindical en Soelsac: no aparece el cómplice del asesino y crecen las dudas

El crimen conmovió a la localidad de San Agustín. Foto: Néstor Ghino / El Doce.

Mataron a un joven en el interior de Córdoba y sospechan de su pareja

Conmoción en la pequeña comuna de Las Rabonas.

Apareció muerto en su casa de Traslasierra e investigan un crimen

Lo más leído

1

Sábado “otoñal” en Córdoba: de cuánto será la máxima tras el ingreso del frente frío

2

Confiaba en su “sobrina del corazón” y terminó engañado: le había vendido la casa sin saberlo

3

Lo buscaban por 11 crímenes narco y cayó por una foto familiar: cómo atraparon a “Pompón”

4

Encontraron ahogados a una mamá y su hijo de 6 años en un río de Córdoba

5

Visita del Papa a Córdoba: el cambio clave en los cortes del centro y cómo funcionará el aeropuerto

Temas de la nota

Daniel MartinengoAlexis BarriocrimenPozo del MolleTelenoche

Más notas sobre Actualidad

Un motocilista murió en un ruta de Córdoba.

Tragedia en Córdoba: un motociclista despistó en plena ruta y murió en el acto

Está señalado como brazo ejecutor de la banda del "Peruano Marvin", acusada de crímenes por encargo en el conurbano.

Lo buscaban por 11 crímenes narco y cayó por una foto familiar: cómo atraparon a “Pompón”

El jubilado logró que la Justicia anulara la venta de su casa.

Confiaba en su “sobrina del corazón” y terminó engañado: le había vendido la casa sin saberlo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Rosario Central vs. Estudiantes (RC) en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Argentinos vs. Huracán en vivo por la fase de grupos de la Liga Profesional: resultado y minuto a minuto
  • Tragedia en Córdoba: un motociclista despistó en plena ruta y murió en el acto
  • GP de Brasil pasado por agua: Franco Colapinto quedó afuera en Q1 y largará 15°

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial