Pasaron seis días y la jubilada que mató a un ladrón en su casa de Bialet Massé finalmente rompió el silencio. "Estaba dispuesta a tirar porque estaba muy asustada, era su vida o la mía", aseguró en exclusiva con Telenoche.
La semana pasada, dos delincuentes interceptaron a su esposo afuera de su casa y salió a defenderlo con un revólver. Ya en el interior de la vivienda, le disparó a uno de ellos y lo mató. La mujer se encuentra imputada de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, pero en libertad.
Ahora, María Eva relató qué pasó esa noche en su casa. "Eran más o menos las 23.30, habíamos terminado de cenar y yo había lavado los platos. Apagué todas las luces de la planta baja e íbamos a ponernos a ver televisión", comenzó.
+ MIRÁ MÁS: Qué pasó en la casa de Bialet Massé donde asesinaron al delincuente
Antes de prender el aparato, las luces del domicilio se apagaron por completo. Los ladrones cortaron el suministro de energía como metodología para entrar a robar. "Nos asomamos por la ventana y había luz en la calle y en la casa de nuestros vecinos, fue raro", contó la jubilada.
Su esposo salió a ver qué estaba ocurriendo, pese a que ella le dijo que no lo hiciera. Fue ahí que los dos delincuentes interceptaron al hombre. "Sentí ruidos de varias personas golpeando a alguien en el piso y empezaron los gritos de mi marido", dijo María Eva.
La mujer de 74 años aseguró que su esposo "gritaba como un animal". "Escuché un '¡cuidado!' desesperado y tomé inmediatamente el arma", continuó.
Al bajar del segundo piso, se encontró a dos personas "que se acercaban en la oscuridad". María Eva sostuvo que "el primero traía algo en las manos". "Para mí era un arma, no lo pude ver, pero era un arma", agregó.
+ VIDEO: el testimonio de la jubilada en Telenoche:
Sin dudarlo, la jubilada disparó. El delincuente salió de la escena de casualidad y se salvó. No pasó lo mismo con su cómplice: "Atrás apareció el otro con un palo en la mano y volví a tirar, a ese evidentemente le impacté".
De acuerdo al relato, la mujer logró prender la luz y comenzó un diálogo con el ladrón que se había escondido. "'Dejá el arma o te mato' me decía y lo respondía 'no, yo te voy a matar a vos'", manifestó.
Y siguió: "Me alejé de la escena y le propuse que bajara con las manos en alto. Ahí toqué activé la alarma y empezó a sonar. Mientras tanto pensaba en mi marido, que justo apareció agarrándose de las paredes, estaba muy mal. Para mí el otro ladrón estaba en la planta alta, pero ya se había escapado".
La jubilada lamentó el episodio y aseguró que los delincuentes le "robaron la vida". "Ahora hay un quiebre, se va a hacer difícil pero yo quiero recuperar mi vida. Es cuestión de ponerle voluntad y fuerzas", cerró la mujer.