• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Exclusivo: el relato de la víctima de violencia obstétrica en Córdoba

Tras la resolución de la Justicia, Daniela contó el calvario que sufrió luego del fallecimiento de su beba. "Sentía que me trataban de loca", aseguró.

17 de marzo 2021, 20:44hs
Daniela conserva un collar como recuerdo de su hija.
Daniela conserva un collar como recuerdo de su hija.
Seguinos en Google

"Me tuvieron seis meses dando vueltas mientras todos se lavaban las manos. Después de ese tiempo pude saber lo que había pasado con mi beba". El estremecedor relato pertenece a Daniela, la joven que fue víctima de violencia obstétrica en Córdoba.

La Justicia falló a su favor y consideró que sufrió violencia de género en modalidad obstétrica tipo psicológica y física por parte de la Clínica del Sol, luego de perder a su beba durante el proceso de parto cuando transitaba el sexto mes de embarazo.

Ahora Daniela podrá demandar al centro de salud de barrio Nueva Córdoba, que tras el fallo entendió, desde su versión, que "el proceder profesional y humano fue correcto y adecuado".

+ VIDEO: el drama de Daniela:

Video Placeholder

En exclusiva con Telenoche, la joven brindó detalles sobre el calvario que padeció en el año 2016. "Cuando pasó lo de mi hija me dijeron que vuelva a los 15 días a buscar los papeles de la autopsia, pero recién a los seis meses pude conseguir la historia clínica", lamentó.

+ MIRÁ MÁS: La búsqueda de Maia: el hermano del secuestrador reveló un estremecedor antecedente

Después, acusó a los profesionales que la atendieron en aquel momento: "Sentía que se me reían en la cara, que me hacían burla y que me trataban de loca". Y agregó: "Ellos me decían que para qué quería reclamar un feto. Yo quería la partida para enterrarla y me respondían que no porque era un feto, que no era necesario".

La explicación del fallo

El maltrato que recibió Daniela durante y después del parto tuvo sus consecuencias casi cinco años después. El Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de 4° nominación de la Capital resolvió la culpa de la clínica.

La jueza Mariana Wallace, quien condenó el accionar de la Clínica del Sol, habló de los derechos de la mujer en situación de parto y explicó el fallo judicial.

+ VIDEO: tras el fallo, la jueza explicó la decisión:

Video Placeholder

"En este caso la clínica tiene que hacer un protocolo para adecuar sus practicas a lo que el derecho exige y una capacitación interna para que sepan que estamos hablando de derechos que hacen a la mujer en situación de parto y a la mujer como humana que merece dignidad", manifestó la magistrada a El Doce.

Leé también

El perro fue encontrado con vida en un basural de Río Tercero. (Foto: FM Sol)

Escracharon a una familia por tirar a su perro vivo en una bolsa: el dueño contó su versión

Avanza la investigación por el ataque sexual en Jesús María.

El terrible antecedente del detenido por violar a una menor en Jesús María

Lo más leído

1

Domingo helado en Córdoba: las temperaturas más frías registradas en la provincia

2

Rayos y sirenas de emergencia: el equipo de El Doce en medio de la alerta por tornado en Kansas

3

Heladas y bajón térmico en Córdoba: las mínimas que se esperan para este domingo

4

Cayeron dos mujeres que vendían droga en Córdoba tras meses de investigación

5

El nuevo audio de la mamá de Agostina a Fassetta sobre Barrelier: “No la vio nadie más”

Temas de la nota

justiciaBeba

Más notas sobre Actualidad

Las víctimas tenían 17 y 18 años.

Iban 6 en un auto, volcaron y murieron 2: tenían 17 y 18 años

Siguen los días fríos en Córdoba.

Domingo helado en Córdoba: las temperaturas más frías registradas en la provincia

Las mujeres vendían droga en Villa Páez.

Cayeron dos mujeres que vendían droga en Córdoba tras meses de investigación

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Iban 6 en un auto, volcaron y murieron 2: tenían 17 y 18 años
  • ¡Indiscutido Rey! Jean Carlos brilló en el festejo de su aniversario número 30 en Forja
  • Franco Colapinto terminó 8° en el GP de Barcelona y le dio 4 puntos a Alpine
  • ¡Encuentro histórico! La Mona visitó a los jugadores de la selección antes del debut en el mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial