Pasaron cuatro días del trágico choque ocurrido en Avenida Colón al 5.800. Dos mujeres y dos hombres habían salido del baile de Ulises Bueno en Forja y ya se encontraban volviendo a su zona. Apenas pasadas las 2.30 de la madrugada del domingo, el destino de los pasajeros del Fiat Uno cambió por completo.
Cuando intentaron girar a la izquierda en la esquina de la calle Pasco, un Ford Fiesta Kinetic de color blanco los embistió a gran velocidad. El desenlace fue mortal: Mariano Farías (31), Gonzalo Villarreal (34) y Marisa Bustos (32) fallecieron en el acto. Por su parte, Mayra López (32) sobrevivió y estuvo internada en el Hospital de Urgencias gravemente herida.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: contagió de VIH a su pareja y ahora irá a juicio
La joven, que estaba en pareja con Farías, el conductor del auto, evolucionó en las últimas horas y fue dada de alta este jueves. El 19 de septiembre jamás se borrará de su memoria y ahora, en exclusiva, habló por primera vez tras aquella madrugada de horror.
"Estoy físicamente estable y psíquicamente mal. Sigo sin entender lo que pasó, estoy tratando de procesar", confesó a Telenoche Mayra con la voz quebrada, y todavía paralizada por la tragedia que tuvo que vivir. La joven aseguró que "recién ahora tiene recuerdos vagos" de los momentos previos al choque.
Solo una cosa le quedó grabada en la cabeza en ese instante: "Ese Fiat Uno lo pudimos comprar con mucho esfuerzo. Y yo tenía grabado de siempre el ruidito muy particular que hace cuando ponés el guiño para doblar. Ese es el sonido que recuerdo".
+ VIDEO: el relato de Carolina López:
La investigación de la Justicia ahora se centra en saber si los jóvenes del Fiat Uno doblaron con el giro a la izquierda en verde o no. "Me acuerdo que estaba en verde porque Mariano (Farías) nunca hubiera doblado si el semáforo estaba en rojo, nunca. Yo pongo las manos en el fuego por mi marido. Él nunca hubiera hecho algo para perjudicarme a mí y a nuestros amigos", dijo al respecto la joven.
Y agregó, alejando las dudas: "Mariano estaba en óptimas condiciones para manejar, él, mi compadre que iba al lado y nosotras. No tengo dudas, nosotros salimos a divertirnos pero no a emborracharnos, volver alcoholizados y matarnos en la ruta. Si hubiésemos hecho algo, nos hubiera pasado antes, no a cuadras de nuestro domicilio".
+ MIRÁ MÁS: Usurparon una sala cuna y cuando se fueron se llevaron hasta los libros de cuentos
Por último, entre lágrimas, la sobreviviente pidió justicia por su marido y sus amigos. "Quiero limpiar el nombre de Mariano, Gonzalo y Marisa, porque ellos se fueron y no van a volver, y yo voy a quedar acá con esta culpa. Nosotros no tuvimos la culpa y quiero justicia", cerró Mayra López.