Mientras Lázaro (13) sigue en coma en el Hospital de Niños tras ser golpeado en la cabeza con un pedazo de cordón, uno de los integrantes de la patota confesó detalles del horror en Arriba Córdoba.
El adolescente de 14 años acusado de lesionar a Agustín, el amigo de la principal víctima, reconoció que junto a otros seis amigos fueron contra el chico: “Le pegamos en la cara”. En medio del ataque, contó que apareció el taxista pero “no lo subió rápido” a Agustín.
+ MIRÁ MÁS: El remisero que salvó al amigo de Lázaro de la patota contó la dura frase que repetía el nene
“Lo quiso agredir a un amigo”, denunció al referirse a la supuesta reacción del chofer con uno de los agresores cuando intercedió para salvar al compañero de Lázaro. “Empezamos a correr y no sabíamos nada de Lázaro”, aseguró.
El otro menor declaró que vio cuando Lázaro cayó al suelo: "Pensé que le habían metido una patada y cuando vi que no reaccionaba, me doy vuelta y el hombre lo quiere agarrar a mi amigo y empiezo a correr de los nervios que tenía".
La persona que le lanzó el pedazo de cordón a la víctima les dijo que "no lo quiso hacer" sino que fue "por defender a un amiguito que quiere mucho".
El problema habría comenzado por una gorra que le sacaron a un nene en un cumpleaños de 15. Previo al brutal ataque en la plaza, revelaron que se cruzaron a Lázaro y los amigos a pocas cuadras de un shopping.
+ VIDEO: Por primera vez hablaron dos integrantes de la patota
Denuncian amenazas
Las mamás de los adolescentes aseguraron en Arriba Córdoba que “no pueden dormir” porque están culpando y amenazando a sus hijos por el brutal ataque a Lázaro, que sufrió un daño cerebral irreversible.
Una de las mujeres insistió en que su hijo “no tuvo nada que ver”. Si bien reconoció que ese domingo estuvo en la plaza Jerónimo del Barco, señaló que “no golpeó” y dijo que “estaba con su novia”.
“Mi hijo me dijo que fueron al shopping y a la salida cruzaron a Lázaro, Agustín y otro chico más. Venían detrás de ellos. Viene un problema de antes. Días antes habían recibido amenazas del niño”, reveló.
Según contó, su hijo es señalado por lesiones y, para aclarar su situación, “lo llevó voluntariamente a Jefatura”. “No puede contar quién fue el que pegó ni quién no fue porque no estaba en ese momento de la pelea”, remarcó.
Otra mamá aclaró que su hijo sí “estaba cuando le pegan a Lázaro” y quedó en shock. “Él no lo pateó, no le hizo nada a Lázaro. Vio cuando le pegan la piedra, queda shockeado, un hombre los quiere agarrar y salen corriendo porque los chicos son chicos y se asustaron”, describió de acuerdo a los dichos de su hijo.
Y agregó: “Salió para los dos lados y llegó donde estaba Lázaro y cuando se asoma atrás del auto ve cuando le pegan. Un nenito gritaba ‘lo mataste, lo mataste’ y salen corriendo porque son niños, quedaron traumados porque vieron cómo cayó Lázaro”.
“Nosotras como mamás estamos re mal, estamos recibiendo muchas amenazas. No podemos ni dormir ni comer. Estamos mal porque queremos que Lázaro salga de esto”, cerró.
+ VIDEO: Desmienten que sus hijos hayan agredido a Lázaro