• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Exclusivo: la versión del padre del nene de 12 años que manejó el colectivo

El hombre aseguró que su hijo no sabe manejar y denunció que un chofer de Ersa le enseñó. La línea 44 estaba estacionada en la calle, fuera de servicio y con la llave puesta.

11 de abril 2022, 12:57hs
El nene de 12 años manejó un colectivo de Ersa.
El nene de 12 años manejó un colectivo de Ersa.
Seguinos en Google

“Un chofer le estaría enseñando y él lo protege por miedo”, denunció el papá del nene de 12 años que manejó un colectivo de Ersa, en diálogo exclusivo con Noticiero Doce. Era la tarde del domingo cuando, según su versión, se subió a la línea 44 que estaba estacionada, fuera de servicio, con la llave puesta y lo puso en marcha. 

El hombre contó que se acostó a dormir la siesta cuando su hijo se escapó cerca de las 16, algo que “sabe hacer varias veces”. “Siempre está conmigo y que yo sepa, no sabe manejar”, remarcó.

En ese contexto, reveló que las veces que se fue de la casa sin avisar, “se va en el colectivo hasta el fin del recorrido y lo ocultan los choferes”. Y agregó: “Muchos choferes le indicaban cómo se maneja un colectivo. Yo considero que le estaban dando un arma para matar a un niño de 12 años”. 

 + MIRÁ MÁS: Lucio Dupuy “pedía auxilio a gritos” a través de dibujos que realizaba en el jardín

El papá del chico se defendió diciendo que jamás le explicó cómo se maneja un auto "por el temor de que los menores se creen rápido y furioso y matan gente en la calle”. “Gracias a Dios que mi hijo no atropelló a nadie porque podría haber sido fatal”, reflexionó. 

chico-12-anos-colectivo-ersa-cordoba
chico-12-anos-colectivo-ersa-cordoba

Insistió en que “un chofer le estaba enseñando a manejar” y sostuvo que “el colectivo funcionaba perfectamente bien” y que “no tenía ningún sonido de embrague mal, ni olor”. “Eso lo constaté yo”, manifestó al detallar que acompañó el traslado de la unidad hasta el depósito y posteriormente fueron al Juzgado de menores, donde el chico declaró.

“O está amenazado por algo o existe otra cosa rara, que tengan miedo a perder el trabajo, no lo sé”, sentenció en el cierre de la nota. El nene de 12 años manejó desde Duarte Quirós y Batalla de Cepeda, donde estaba estacionado el colectivo, hasta una plaza de barrio Los Plátanos luego de chocar varios vehículos.

Luego conocerse su testimonio en Noticiero Doce, desde la empresa de transporte urbano Ersa descartaron totalmente la versión del padre. 

 + VIDEO: el testimonio de la familia del nene de 12 años

Video Placeholder

Leé también

Marcha por Antonella.

Villa Dolores: denunció que su padrastro la abusó durante años, lo detuvieron y espera justicia

El adolescente de 17 años está internado en el Hospital de Urgencias.

Sigue grave el joven que cayó al túnel de Plaza España: “Es un milagro que haya quedado vivo”

Lo más leído

1

Sentencia histórica: un juez autorizó una adopción antes del nacimiento y explicó la decisión

2

Evadió un control, se escondió en una casa y lo detuvieron con un arma, un ladrillo de marihuana y cocaína

3

Sin límite: armados y vestidos como policías, robaron en un comercio y huyeron a los tiros en un auto robado

4

Murió un motociclista tras chocar contra un árbol en Villa Allende

5

Encontraron muerto en su celda a “Cara de Camión” e investigan qué pasó

Temas de la nota

transporte urbanoersacolectivo

Más notas sobre Actualidad

Advierten el posible cierre del hipódromo de Córdoba: “La actividad se ha vuelto inviable”

Advierten el posible cierre del hipódromo de Córdoba: “La actividad se ha vuelto inviable”

La visión de los cordobeses que marcharon por el Centro en el Día de la Memoria

La visión de los cordobeses que marcharon por el Centro en el Día de la Memoria

Epec anunció cortes de luz para este miércoles.

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • A 50 años del Golpe Militar, exiliados cordobeses marcharon en Madrid: los testimonios con El Doce
  • La abogada argentina acusada de racismo en Brasil podrá volver al país: la medida clave de la fiscalía
  • Sofi Martínez habló de su deseo de ser mamá y contó la decisión que tomó para el futuro
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial