Ezequiel tiene 17 años y está internado en coma farmacológico, con asistencia respiratoria y pronóstico reservado en el Hospital de Urgencias. Lucha por su vida tras sufrir traumatismo de cráneo y de tórax. “Si sale vivo, van a quedar muchas secuelas en el cerebro”, contó su mamá Silvina que le dijeron los médicos.
El adolescente cayó al túnel de Plaza España. Según denunciaron, era perseguido por una patota que quería golpearlo a la salida del boliche en la madrugada del sábado. Mientras investigan quiénes lo corrían y cómo fue la caída, un video muestra la violencia urbana que se vivió esa madrugada en Nueva Córdoba y el trágico desenlace.
Arriba Córdoba accedió en exclusiva a las imágenes que registró una cámara de un edificio, ubicado en Chacabuco al 800. Allí se puede observar un joven –sería uno de los que salió a perseguir a Ezequiel- corriendo en la esquina, entre Larrañaga y el boulevard Chacabuco. Acto seguido aparecen en escena otras tres personas.
+ MIRÁ MÁS: Las amigas del chico que cayó al túnel contaron cómo fue la pelea previa
Eran las 5:44. Ezequiel ya estaba tirado inconsciente en el cemento. En ese momento, motos, autos y curiosos rodearon el túnel. Minutos más tarde, llegó la ambulancia y trasladó al joven al Hospital de Urgencias donde permanece internado en terapia intensiva.
Un vecino que escuchó los gritos, a los que describió como “desgarradores", contó a Arriba Córdoba que observó una corrida en esa esquina a través de las cámaras. “Después empezó a llegar gente, motos, me asomé para ver y vi gente alrededor del túnel. Pero pensé que había sido un accidente”, relató.
Y agregó: “Se escuchaban gritos de chicos y chicas por la conmoción del hecho. Eran desgarradores los gritos. Sé que había chicos adentro del túnel. La ambulancia llegó a los 20 minutos, mínimo”.
+ VIDEO: las imágenes a las que accedió Arriba Córdoba en exclusiva